Quintana, Figuerola y Sugrañes. | Javier Coll

TW
1

Música, desfiles, bailes, disfraces...   Alaior tiene ya todo a punto para volcarse en la celebración del Carnaval, una fiesta que en esta ocasión se prolongará a lo largo de seis días a partir de este jueves, cuando los alumnos más pequeños de las escuelas del municipio den el pistoletazo de salida con su desfile por las calles del pueblo y su visita a Bernat Figuerola en el Ayuntamiento, emblemática figura carnavalesca en el municipio que por la tarde será testigo de un baile en el polideportivo (18 horas).

Así lo anunciaron ayer el concejal de Fiestas, Rafael Quintana y la alcaldesa Misericordia Sugrañes, quienes desvelaron los detalles de una fiesta que vivirá una de sus jornadas más intensas el sábado, con los desfiles de Carnaval en Cala en Porter (17.30 horas) y en el centro de la población  (19.30). En este último caso cabe señalar que la fiesta retornará al polideportivo, donde también actuarán las comparsas. En cuanto a los premios, los organizadores recuerdan que se repartirán cerca de 2.000 euros y algún que otro jamón.

Tras el descanso festivo del domingo, la actividad regresará el lunes, día que el Club de Jubilats celebrará su tradicional cena de Carnaval (21 horas). La gran novedad de esta edición es la fiesta que tendrá lugar entre la una y las cuatro de la mañana en la Plaça des Ramal con la fiesta animada por DJ Bauxa de Ritmo Menorca, que coincidirá en el tiempo con la Gran Verbena de Carnaval en el polideportivo con DJ Ritmo Menorca como invitado de honor.

La despedida
La clausura, como cada año, llegará con la celebración a partir de las 19 horas del darrer dimarts y la tradicional salida de la comitiva fúnebre desde el Ayuntamiento, el pasacalles por el pueblo y la lectura del testamento del   de Bernat Figuerola en Sa Plaça.