TW
63

Diez personas han resultado heridas, en un grave accidente que ha tenido lugar al finalizar el jaleo del último día de las fiestas de Gràcia de Maó. De estas, tres, unas jóvenes menorquinas de 15, 16 y 19 años han tenido que ser evacuadas en un primer momento hasta el hospital Mateu Orfila de Maó. Sin embargo, el grave estado de la chica de 19 años, con traumatismos craneoencefálico y torácico, ha precisado su traslado hasta el hospital Son Espases de Palma.

El accidente ha ocurrido una vez se han entregado las botas de 'Volem vi' y la Colcada se retiraba de la plaza, hacia las 18.30 horas. Un caballo, que estaba siendo retirado en un remolque en la calle de Sant Roc, cerca de la plaza Constitució, se ha desbocado al parecer cuando se han roto las riendas que le sujetaban. El equino se ha puesto a correr hacia la plaza Constitució, y ha colisionado con otro caballo, que era montado por una joven y también ha galopado hacia la plaza.

Noticias relacionadas

En su huida han arrollado y herido a diez personas, cinco de ellas por policontusiones. De estas, las jóvenes de 15, 16 y 19 han sido evacuadas en ambulancia hasta el Mateu Orfila. E resto ha tenido heridas menos leves y han sido atendidas in situ.

Esta sido la incidencia más grave que ha ocurrido en las fiestas de este año. También al comienzo del jaleo otro caballo desbocado ha provocado cuatro heridos leves.

Hasta el término del jaleo, se han realizado 38 asistencias sanitarias, la mayoría por contusiones.