Conxa Juanola, alcaldesa de Maó

TW
19

La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, será la caixera batlessa de las próximas fiestas de la Mare de Déu de Gràcia. Este martes lo comunicó a la nueva Junta de Caixers, que en un acto interno tomó el relevo a la anterior. De este modo Juanola da un paso que ha venido meditando durante los últimos meses, incluso desde el principio del mandato, y en la que ha recibido el ánimo de varios de sus compañeros de su equipo de gobierno.

La nueva Junta de Caixers, cuya composición definitiva se dará a conocer en breve, cuenta también con el rector de Santa Maria Llorenç Sales como capellana, además del ya conocido nombramiento de Josep Pons Sansaloni como caixer casat, quien recibió el encargo de forma la nueva Junta de Caixers después de que la única candidatura presentada en el proceso de elección no obtuviera suficientes apoyos.

Conxa Juanola afronta el nuevo reto con el respeto que merece asumir la función de estar al frente de la qualcada para una persona sin experiencia. De hecho, ya ha comenzado a entrenarse en el manejo del caballo, de cara a prepararse con garantías para una cita para la que quedan apenas cinco meses.

De este modo, Maó habrá tenido tres caixers batles distintos en las tres últimas fiestas patronales. Inició el mandato político Jordi Tutzó, el año pasado fue el turno del concejal de Fiestas, Héctor Pons, y en esta ocasión da un paso adelante la alcaldesa Conxa Juanola,