TW
0

El presidente del PP en Balears, José Ramón Bauzà, se refirió hoy en Maó, Menorca, al próximo Congreso extraordinario regional del PP, previsto para el 6 de marzo, asegurando que debe ser un encuentro en el que prime la "cohesión y unidad" del partido. En este sentido, el dirigente popular señaló que "hemos de huir de los personalismos y centrarnos en estar cohesionados y dar la imagen de unidad que nuestros afiliados, votantes y simpatizantes nos piden".

Así, insistió en la importancia de "llevar a cabo un proyecto conjunto del que salgamos reforzados". Bauzà, que el Congreso extraordinario, en el que con toda probabilidad se disputará la presidencia con el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, recalcó que en el cónclave todos "debemos mostrar nuestra mejor disposición para garantizar a la sociedad que el PP es la fuerza política más preparada para afrontar un futuro gobierno local, insular y autonómico".

"Hemos de demostrar que hay otra manera de hacer política en las Islas", enfatizó el presidente del PP, quien recordó que tras el Congreso, en el que participarán 18.000 militantes, quedará un año para la convocatoria de las elecciones autonómicas, con lo que "nuestra responsabilidad es única", señaló Bauzà, incidiendo en la pretensión de la formación de recuperar el gobierno de las islas.

"Nuestra intención es gobernar en todas las instituciones, ya sean locales, insulares o autonómicas", manifestó el líder popular, tras señalar que mantiene un contacto "frecuente" con el presidente de la junta territorial del partido de Palma, José María Rodríguez, con quien, puntualizó, "tengo un único frente común: la unidad de nuestro partido".

En relación a la posibilidad de presentar una candidatura única, en la que quedara integrado Delgado, Bauzà apuntó que "no se debe descartar nunca". "Mi intención desde el primer minuto que ostenté la oportunidad de ejercer la presidencia ha sido unificar el partido, y creo que hasta la fecha se ha conseguido", recalcó el dirigente popular.