ITV. Los técnicos de Applus precintan los taxímetros para que no puedan ser manipulados. - Cris

TW
0

El día de ayer fue, para el sector del taxi de Menorca, el principio del fin de las cartas de tarifas, y el de la puesta en marcha de los taxímetros, un instrumento largamente reclamado por los profesionales del volante.

Durante toda la mañana de ayer, una decena de taxis pasaron por las instalaciones de Applus en Ciutadella para homologar los taxímetros con la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Unas comprobaciones tras las cuales todos los automóviles obtuvieron el visto bueno para iniciar sus servicios con el nuevo dispositivo.

El responsable de Applus en la Isla, Sebastià Garriga, explica que su labor consiste en comprobar que cada taxímetro tiene introducidas las tarifas aprobadas y publicadas en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB número 176 de 26 de noviembre de 2009) y que el aparato las aplica correctamente sobre la distancia recorrida. Para ello, durante la inspección se realiza un trayecto y se comprueba que el taxímetro marca la cantidad que corresponde.

Después de los diez taxis que pasaron el control ayer, se espera a otros ocho para el lunes. Luego, progresivamente, una vez los instaladores hayan introducido las tarifas, irán pasando la ITV el resto de vehículos hasta completar el centenar de taxis que hay en toda la Isla, repartidos entre dos colectivos, Radio Taxi y Taxis Maó.

Artículo completo en la edición impresa de hoy del diario "Menorca"