TW
0

Autoficha

Me llamo Luisa Catchot Buñuel y tengo 35 años. Nací en Maó pero vivo en Sant Lluís. Soy directora comercial del proyecto www.menorcamenu.com, una iniciativa que pretende dar a conocer los menús de los restaurantes a tiempo real en internet. Mis aficiones son el mar, navegar y también viajar.

¿En qué se basa www.menorcamenu.com?

Es un portal de referente gastronómico con propuestas, menús 'on line' a tiempo real y otras cuestiones de valor culinario a través del blog, de Youtube y de las redes sociales, por ejemplo, Facebook. Básicamente, la gente podrá conocer los menús de los restaurantes al instante. Habrá un mapa en el que se mostrará lasssw información de los restaurantes, no sólo el menú, también sus tendencias, virtudes... Digamos que es trasladar la pizarra de toda la vida a la red, pero además añadiendo información.

¿Cómo surgió la idea?

Surgió a través de unos contactos de Víctor Mayans, director del Hotel Audax, que ya conocían cómo desarrollar estos temas en las redes sociales. Ya existe en otras localidades y quisimos que Menorca contara con un espacio, no sólo para los menorquines, también para los turistas.

Además del menú y demás información culinaria, ¿qué otros aspectos ofrece la web?

Además, permite valorar y compartir opiniones. Los usuarios pueden opinar acerca de los restaurantes y realizar sugerencias a los restauradores. Próximamente queremos llevar a cabo promociones y concursos al mejor menú, al mejor postre... Es una manera de que cliente y restaurador se impliquen en ello. Es una web nueva y pretende que la gastronomía menorquina se conozca en las redes sociales y sea también una herramienta para los profesionales del sector.

¿Qué podrá verse en Youtube y en el blog?

En Youtube se podrá visualizar a los protagonistas. Mediante vídeo será posible que cada restaurador promocione su oferta, bien sea recetas, su local... En el blog se pueden leer noticias con participación local con el objetivo de promocionar Menorca y su gastronomía.

¿Qué opina del panorama gastronómico menorquín?

Creo que es un buen momento para que se dé a conocer la Isla, ya que contamos con un buen número de chefs jóvenes. Tenemos también un buen producto, pero hay que innovar con lo que ya existe. No hay que estancarse y preparar los platos de forma diferente. Deberíamos sorprender al cliente y conseguir que el comer se convierta en una experiencia. Hay que aprovechar el movimiento online, que www.menorcamenu.com se convierta en un referente gastronómico a nivel nacional. Hace sólo una semana que la web está operativa y ya contamos con 12 establecimientos.