Mercè Rubió. - Archivo

TW
0

Los ocho patronos que votaron a favor de la moción de censura contra Mercè Rubió se han visto sorprendidos por la decisión del Juez de declarar nula de pleno derecho dicha iniciativa y han anunciado su intención de recurrir la sentencia a la Audiencia de Palma de Mallorca.

En un comunicado, los patronos de la Fundació Rubió se han congratulado de haber sido absueltos de las acusaciones en su contra y que el Juez haya condenado a Mercè Rubió a pagar las costas de la demanda.

Además, han calificado de sorprendente la decisión del Juez porque después de reconocer que actuaron correctamente cuando presentaron la moción de censura ha llegado a la conclusión que dicha decisión se tomó de acuerdo con un artículo de los estatutos que, según el magistrado Carlos Javier García Díez, es nulo de pleno derecho.

Los patronos afirman no comprender como la decisión judicial se ha podido fundamentar en la nulidad de uno de los artículos de los Estatutos de la Fundació que fueron elaborados por una comisión de la que formaba parte la señora Rubió y que fueron aprobados por unanimidad, ratificados por el Protectorado del Govern de les Illes Balears e inscritos sin objecciones en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma.

Los patronos aseguran que con esta sentencia se hace imposible ejercer plenamente la democracia interna en el seno de entidades como la Fundació Rubió y se preguntan como se puede administrar una fundación sin democracia interna y como puede presidir y dirigir una persona que no tiene la confianza de la mayoría de sus patronos.

En dicho comunicado aseguran que van a afrontar la situación con humildad, serenidad, voluntad de entrega y servicio como hasta ahora.

Los patronos de la Fundació Rubió acatan una sentencia que no comparten e intentarán por todos los medios que no se paralicen los proyectos que debe llevar a cabo la entidad hasta que no exista una sentencia firme.