TW
0

Autoficha

Mi nombre es Ana María Seguí Torrent y tengo 48 años. Nací en Maó pero vivo en Sant Lluís. Trabajo de maquinista en la fábrica de Quesería Menorquina, me encargo de elaborar los quesitos. He participado en el anuncio de la empresa que se empezará a emitir en febrero. Me encantan las plantas, los animales, pasear, la música y viajar.

¿Cómo se le propuso que participara en el rodaje del spot?


Fue unas dos semanas antes del 9 de diciembre, que fue cuando se grabó. Recuerdo que vino mi jefe acompañado de un encargado y medio en broma me propusieron lo de hacer el anuncio. Al parecer, cada año se va a rodar en un fábrica distinta y este año ha tocado en Menorca. Como saben que yo me apunto a un bombardeo, al final acabé diciendo que sí.

¿Qué tuvo que hacer exactamente durante la grabación?

Se me hizo una pregunta y yo tenía que responder alegremente. Algo así como "¿por qué estás contenta?" y yo respondía "estoy contenta porque en Quesería Menorquina no peligra mi trabajo". El cámara me decía todo el rato que tenía que sonreír pero a mí me daba mucha vergüenza.

¿Cuándo podremos ver el anuncio?

Al principio me dijeron que saldría en Navidad, pero al final se ha retrasado y posiblemente lo emitan en febrero. Cuando vi que en diciembre no lo ponían, pensé que lo había hecho tan mal que se negaban a que viera la luz (ser ríe). Pero no, por lo que se ve, lo han pospuesto.

¿Cuál es su función en la fábrica?

Llevo casi 35 años en Quesería Menorquina y me gusta. Trabajo de forma individual en una máquina en la que superviso que los famosos quesitos se produzcan de forma óptima. Si necesito ayuda, llamo a los encargados, hay muy buen ambiente.

¿Qué valoración hace tras la situación por la que han pasado como trabajadores?

Estuvimos todos muy mal, pero creo que se nos oyó lo suficiente y luchamos mucho. Menos mal que Nueva Rumasa nos rescató. A veces hacemos la broma y una compañera, Nuria, dijo una vez "Superman nos ha salvado". La verdad es que ellos tienen muchos proyectos. Es una fábrica enorme con mucho espacio que se podría aprovechar para producir más productos y se quiere dar una función a esos rincones. Ahora mismo trabajamos con ganas e ilusión.

¿Cuáles son sus planes de futuro?

Tal como está hoy en día el trabajo, doy gracias por lo que tengo. Cuando llegue el momento de jubilarme, descansaré. Aprovecharé para viajar, eso sí, siempre con salud, que es lo más valioso que hay en la vida.