Puerto. El vehículo cayó al mar frente el Bar Tritón - Archivo

TW
0

Un vehículo marca Hyundai modelo Accent que circulaba en la madrugada de ayer por el puerto de Ciutadella se precipitó al mar, después de que la conductora perdiera el control del mismo, según ha informado la Policía Local de Ciutadella. El cuerpo policial ha denunciado a la citada conductora por no haber informado sobre el accidente de tráfico y por las posibles responsabilidades derivadas del dispositivo de emergencia.

La conductora del vehículo circulaba sobre las 2.30 horas de ayer en compañía de una amiga por el puerto de Ciutadella, cuando -según el testimonio facilitado a los agentes- perdió el control del turismo, que cayó al mar. Las dos ocupantes, que salieron ilesas del percance, pudieron abandonar el vehículo por una ventanilla del mismo y, posteriormente, acudieron al domicilio de un amigo.

Poco después de las tres de la madrugada la Policía Local recibió una llamada del Centro de Emergencias 112 que alertaba de la caída al mar de un vehículo frente el Bar Tritón. Las unidades de servicio de la Policía Local movilizaron a los miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad y al 061, que se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos.

Una inspección ocular del vehículo sumergido en el puerto determinó que en su interior no se hallaba persona alguna. Sin embargo, la falta de testimonios del incidente y el hecho de que ninguna persona se hubiera responsabilizado del vehículo aconsejó que miembros del Cuerpo de Bomberos realizaran una inmersión en la zona, para descartar que los ocupantes del vehículo pudieran haber quedado enganchados con los amarres de las embarcaciones de la zona. Ante los resultados negativos, un camión grúa particular rescató el vehículo del mar.

La Policía Local y la Policía Nacional abrieron una investigación para localizar a la titular del turismo, que fue encontrada sobre las 11 horas. La accidentada alegó que no informó de los hechos debido a la ansiedad del percance y a que se desplazó a un domicilio particular para combatir el frío provocado por la temperatura del agua.