El diputado del PP, Juan Carlos Grau - Archivo

TW
0

El diputado del PP por Baleares en el Congreso de los Diputados Juan Carlos Grau ha procedido a registrar un total de 81.312 preguntas parlamentarias con la que solicita por escrito información pormenorizada de todos los acuartelamientos de la Guardia Civil.

Así lo indicó a Europa Press el propio Grau, quien detalló que con ello pretende recabar toda la información disponible de las instalaciones del Instituto Armado para hacer un estudio detallado de la evolución que han experimentado durante los últimos ocho años.

En este sentido, el diputado menorquín señaló que está procediendo al registro escalonado de 28 preguntas concretas para cada uno de los 2.904 cuarteles de la Guardia Civil existentes en el país, que en su conjunto suman las 81.312 iniciativas dirigidas al Ministerio del Interior.

Con sus preguntas, Grau solicita conocer las dimensiones de las instalaciones y su distribución, las dotaciones presupuestarias que han recibido cada acuartelamiento durante los últimos ocho años, el número de efectivos que ha habido durante ese periodo, las obras de mantenimiento realizadas o la flota de vehículos que dispone cada instalación.

Además, también requiere conocer la capacidad de expansión futura, en caso de haberla, de cada cuartel de la Guardia Civil, si pueden adaptarse a la implantación de las nuevas tecnologías e incluso las zonas de aparcamiento disponibles en cada cuartel del Instituto Armado.

Por otro lado, el diputado 'popular' dirige otro grueso de sus preguntas para conocer los delitos a los que se ha enfrentado cada cuartel durante los últimos ocho años y las actividades formativas que se presta a los agentes destinados.

Finalmente, Grau aseguró que ha registrado sus iniciativas con un sentido "eminentemente positivo" y sin intención de colapsar al Ministerio del Interior, puesto que con ello persigue hacer un informe minucioso de la situación y evolución de los recintos de la Guardia Civil.