Geriátrico. El difunto dejó sus bienes al asilo, servicio que carece de personalidad jurídica propia - Archivo

TW
0

Una vivienda en el centro histórico de Maó, un terreno rústico en esta ciudad de 4.000 metros cuadrados y casi 30.000 metros cuadrados más en Es Castell, concretamente un huerto de 3.300 metros cuadrados y unas "tanques" de 21.315, han pasado al Ayuntamiento de Es Mercadal por mor de la herencia de Antonio Torres Riquelme.

Según explica Ramon Orfila, Torres, vecino de Maó, falleció en junio 2005, instituyendo como heredero universal al asilo de su Es Mercadal natal. Al no tener este servicio municipal personalidad jurídica propia, esta condición pasó al Ayuntamiento. "Los familiares impugnaron el testamento, pero dos sentencias han confirmado su validez", detalló el alcalde del municipio.

Sorpresa
"La resolución judicial es firme y en este momento estamos averiguando si Torres tenía más bienes", confirmó Orfila, para quien la noticia fue "una sorpresa". "Recibí una notificación para ir a declarar, así lo supe. Entiendo y respeto que los familiares impugnaran el testamento y fui para explicar que no conocía prácticamente a este señor y no tenía capacidad alguna para modificar su voluntad", narró el alcalde de Es Mercadal.Orfila -quien dejará la alcaldía de Es Mercadal el próximo 27 de marzo para centrarse en la presidencia de la Comisión Balear de Medio Ambiente- reconoció que la noticia de la herencia de Torres suponía "una buena despedida" y agradeció que el difunto, pese a vivir en Maó, se hubiese acordado de su pueblo natal. "Es algo muy positivo y a repetir", concluyó.