TW
0

Aautoficha
Me llamo Jordi Murillo Giralt y tengo 31 años. Nací en Barcelona pero vivo en Ciutadella desde hace cinco años. Me dedico al "radio-art" bajo el nombre de Mordisco de Perro y pertenezco a un colectivo artístico llamado 25 hombres. Mis aficiones son el arte, la cultura y todo lo relacionado con ello.

¿Por qué motivo decidió venir a vivir a Menorca?
Creo que fue el destino. Fue algo circunstancial. Un amigo mío vino por motivos de trabajo y decidí venir con él. Yo no sabía nada de la Isla y, al llegar, me pareció todo muy extremo en cuanto a las energías, quien es feliz es muy feliz y quien está hecho polvo, lo está mucho. Es un lugar muy tranquilo en el que, si tienes cosas que hacer, estás a gusto. Creo que es un sitio muy personal donde las relaciones personales en invierno resultan sinceras.

¿Qué piensa del panorama cultural que existe actualmente en Menorca?
Vivir de la cultura en esta Isla es muy complicado. Da la impresión de que tienes que estar detrás de las instituciones para organizar algo y hay muy poca oferta cultural. Creo que no hay un clima muy favorable para la cultura, por eso ahora está surgiendo un movimiento que quiere cambiar ese aspecto, para que se organicen más cosas y diferentes y para que la población se acostumbre más a vivir con ello.

¿En qué consiste el "radio-art"?
Es un espectáculo de radio arte, es decir, un collage creado por diferentes fuentes de sonido con música en directo. En las actuaciones intento que me acompañe otro artista, por ejemplo pintando. Pertenezco a un colectivo artístico llamado 25 hombres y realizamos música experimental relacionándola con otras artes. He actuado varias veces en Ciutadella y Ferreries.

¿En qué consistirá la gala del 3 de abril?
Es uno de los proyectos que tenemos planeado. Será una fiesta de la cultura abierta a todos en el Casino 17 de Gener de Ciutadella. Será una gran gala hecha por todos con actuaciones para intentar resucitar la cultura y ponerla de nuevo en manos del pueblo. Nos gustaría que la Isla entera se uniera en este aspecto y no se separara tanto por pueblos. También estamos realizando un taller de radio para activar el interés de los jóvenes en las radios locales. Cada pueblo tiene un dial asignado por ley, hay que aprovecharlo. Por último, este sábado actuaré en el Café des Temps de Ciutadella, a las 22 horas.

¿Piensa quedarse a vivir en Menorca?
Vine para quedarme. Si estoy tan interesado en montar actos culturales es porque quisiera quedarme aquí y poder vivir del arte. Se puede encontrar más información de lo que hacemos en http://25hombres.blogspot.com// o http://circulodeamigosdejsavagge.blogspot.com//