El alcalde de Maó, Vicenç Tur, ha presentado esta mañana el proyecto - P.AM

TW
0

El alcalde de Maó, Vicenç Tur, anunció hoy que el Ayuntamiento invertirá cerca de 700.000 euros en la remodelación y creación de centros cívicos y culturales en cinco barrios de la ciudad, los de Malbúger, Andrea Doria, Ses Vinyes, Plaça Eivissa y Llucmaçanes, con una capacidad total para 9.602 personas.

Tur presentó las actuaciones, enmarcadas en el denominado Plan Barrios, en un acto celebrado en el local de la Asociación de Vecinos de Dalt Sant Joan, acompañado del presidente de la entidad, Quique Gomila, y de las concejalas Gari Petrus e Indaura Gil. Según señaló Tur, el impulso de la red de centros sociales en cada una de las barriadas se ha convertido en uno de los proyectos globales más importantes dentro de la segunda fase del Plan E o de reactivación de la economía financiado por el Gobierno central.

De esta manera, los centros cívicos son utilizados como espacios donde los vecinos se pueden reunir y celebrar diferentes actividades, tanto culturales como de ocio. Asimismo, el Plan Barrios también se ha concebido para generar empleo y actividad entre las empresas de construcción locales, de modo que con los cinco proyectos de reforma de los centros cívicos se crearán 26 puestos de trabajo del total previsto (120 personas).

De las cinco intervenciones sólo dos son de nueva planta, se trata del centro cívico de Malbúger, una de las zonas residenciales de más reciente desarrolló de Maó y en la que aún no existe un espacio vecinal; y la habilitación de un espacio en el interior de manzana del barrio de Ses Vinyes, destinado a sala multifuncional y un archivo de documentación y material sensible. El resto de los proyectos serán de reforma y mejora de las instalaciones existentes.