Éxito. Al evento asistieron diversas autoridades. Unas 2.300 personas se acercaron hasta el Campo de la Unión para disfrutar de los partidos - Javier

TW
0

"Ha sido fantástico, todo un éxito y además, no ha habido peleas, que era mi mayor preocupación" aseguraba satisfecho Pedro Orfila, presidente de Arca Menorca.

La ONG ha organizado una vez más el Trofeo de Fútbol de la Concordia, un acontecimiento deportivo patrocinado por el Govern balear y que este año ha contado con la participación de 12 equipos masculinos y 4 femeninos. Si el año pasado los brasileños se hacían con el campeonato, en esta edición ha sido el equipo boliviano quien ha vencido al equipo de Andalucía por 2 a 1.

En cuanto a las mujeres, el conjunto menorquín ha ganado a Brasil por 1 a 0. Unas 2.300 personas se congregaron en el Campo de la Unión para disfrutar de los partidos y animar a su equipo, una cifra que ya esperaba la organización a raíz del éxito cosechado en ediciones anteriores.

Paella y caballos

El Trofeo de la Concordia no se ha basado tan solo en fútbol. Después de los encuentros, los asistentes pudieron disfrutar gratuitamente de un buen plato de paella. Nada menos que 1.800 raciones se repartieron sin que sobrara ni un grano.

El Centro Valenciano y el cocinero Mateo Aínsa, prepararon gustosamente 150 kilos de arroz, 180 kilos de carne, 80 kilos de verdura y 60 kilos de calamar, entre otros ingredientes. Tras la comida, se llevo a cabo una exhibición de caballos menorquines organizada por el centro ecuestre Equimar.

"Los menorquines sentimos pasión por los caballos y yo quería transmitir esa sensación a todos los participantes. Creo que ha sido así porque todo el público se ha acercado a verlos", comentaba Orfila.

El Trofeo de la Concordia, que también se acordó de los habitantes de Haití y Chile, contó con la presencia de autoridades del Govern, el Consell y de algunos ayuntamientos, como el de Maó y Es Castell, quienes como comentaba Orfila, "se quedaron sorprendidos al comprobar el buen ambiente que había.

Tanto es así que me han animado para que el año que viene celebremos el evento en dos días". La idea para la próxima edición sería realizar las eliminatorias en la primera jornada, con 20 equipos masculinos y 8 femeninos, y la disputa por el trofeo al día siguiente.

Una vez más, el deporte ha servido para unir a personas de diferentes nacionalidades y compartir un día agradable en un acto en el que tampoco faltaron la comida y la música.