Proyecto. El Ayuntamiento procederá a la demolición de las edificaciones anexas del antiguo Cuartel de Intendencia - Toni Seguí

TW
0

El Ayuntamiento de Es Castell prevé licitar en breve las obras de construcción de un aparcamiento en la parte posterior del antiguo Cuartel del Duque de Crillón, que tendrá una capacidad de entre 50 y 60 vehículos. El presupuesto de contrata de este proyecto, presentado para incluirse en el Plan Insular de Cooperación (PIC), asciende a 50.000 euros, según ha informado la teniente de alcalde de Urbanismo, Irene Coll.

El proyecto municipal consiste en la demolición de los edificios anexos del antiguo cuartel de Intendencia y el acondicionamiento de la zona, con la finalidad de habilitar un aparcamiento. El objetivo del equipo de gobierno es que la tramitación administrativa no retrase el proyecto, para que el terreno esté como mínimo acondicionado antes del inicio del verano. Irene Coll ha asegurado que el Ayuntamiento iniciará los trámites de licitación de las obras cuando por parte del Consell se ratifique la inclusión de las obras en el PIC que la institución insular debe aprobar este año. Además, confía que la empresa adjudicataria de las obras pueda ejecutar el proyecto sin demoras.

La responsable del área de Urbanismo ha destacado que el nuevo aparcamiento estará situado en una zona céntrica de la población, justo al lado de la Explanada, y a pocos metros de un lugar turístico como Calasfonts. Asimismo, ha subrayado su carácter gratuito, al igual que el aparcamiento situado junto a la zona escolar y deportiva.

Irene Coll recuerda que el vigente PGOU del municipio califica la zona en cuestión como espacio verde. No obstante, recuerda que la modificación del planeamiento municipal para su adaptación al PTI ya prevé que este terreno se convierta en una zona de aparcamiento. En este sentido, ha precisado que la ejecución de las obras de la Explanada posibilita la supresión de la zona verde donde se levantan los edificios anexos de Intendencia.

Este enclave es de propiedad municipal desde que en 1991 el Ayuntamiento de Es Castell y el Ministerio de Defensa suscribieron un convenio con motivo de la desafectación de inmuebles militares en el municipio. El antiguo Cuartel de Automóviles, donde se levanta el Centro de Día de la población, y una porción del solar situado junto al Cuartel de Conde de Cifuentes también revirtieron al patrimonio municipal en la misma operación.

Por otra parte, Coll ha recordado que la segunda obra que el municipio podrá beneficiarse de los planes insular de cooperación es la instalación de los juegos infantiles en la Explanada, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 120.000 euros.