Gabriel Subirats, conseller de Servicios Generales y Trabajo. - Archivos

TW
0

El conseller de Servicios Generales y Trabajo del Consell de Menorca, Biel Subirats, achacó hoy a dos factores concretos los datos del paro correspondientes al mes de febrero y que reflejan que en Menorca el desempleo ha subido en 19 personas, lo que supone un leve incremento del 0,3 por ciento respecto al mes de enero, mientras que en el conjunto de Baleares el paro ha descendido un 0,62 por ciento. Asimismo, en términos interanuales el paro ha aumentado en Menorca un 16,1 por ciento.

Así, Subirats achacó la subida a un retroceso de los niveles de contratación, que descendieron en febrero un 17,3 por ciento, y a la incorporación de la población activa que busca trabajo. No obstante, el conseller señaló que, aunque el resto de islas han obtenido mejores resultados en la contratación durante el pasado mes, el incremento de la contratación en Menorca en enero fue el mayor del archipiélago, con un 31,6 por ciento.

Por otro lado, recalcó que el incremento interanual del paro (+16,1 por ciento) es el más bajo de Balears y "considerablemente menor" que el registrado un año antes, según datos del Ministerio de Trabajo.

"El impacto de la crisis sobre el mercado del trabajo se mantiene pero de un modo mucho más suave que hace un año", aseguró el responsable del Departamento de Servicios Generales y Trabajo.

Finalmente, apuntó que, a pesar de que la situación de crisis persiste, "hay muchas personas que transitan del paro a la ocupación". De este modo, señaló que "tan pronto como nuestra economía presente tasas de crecimiento positivas con la llegada de la temporada turística, será factible esperar reducciones significativas de las cifras de personas desocupadas".