TW
0

El PP de Ciutadella insta al equipo de gobierno a que exija ante el Govern balear la ejecución de la tercera fase de encauzamiento del Canal Salat. La portavoz popular, Antònia Gener, asegura que se trata de un proyecto que el conseller Jaume Font, cuando estaba al frente de la Conselleria balear de Medio Ambiente, dejó listo en 2007 para que se pudiera ejecutar. "En cambio, desde entonces, no se ha hecho nada", dice.

El tramo pendiente de canalizar al que se refiere el PP abarca desde el centro de salud hasta las inmediaciones de la Vía Perimetral, después de que se ejecutaran las dos fases previas hasta la Platja Gran. "Ahora es el momento de acometer la tercera fase, aprovechando la construcción de la sala multifuncional. Es por eso que es prioritario que se adecente el encauzamiento del torrente del Canal Salat", indica Gener.

Alude a que "con el conseller Miquel Àngel Grimalt conocíamos las intenciones de la Conselleria, pero con los cambios en el equipo de gobierno de Antich y la entrada de Gabriel Vicens vemos que no hay proyectos". Pone como ejemplo el proyecto de la potabilizadora de Es Castell, "cuya ejecución se ha quedado en el aire". El PP presentará la petición para que se ejecute la tercera fase de canalización del Canal Salat a través de una moción en el próximo pleno. "Esperemos que el equipo de gobierno apoye la propuesta", afirma.

En este sentido, Gener considera que el PSOE y el PSM demuestran ser "poco reivindicativos con las inversiones". La presidenta de la Junta Local del PP, Assumpta Vinent, opina que "en un momento en que todas las Administraciones son del mismo color, nos encontramos en el peor momento de inversiones para Ciutadella". Ambas señalan que los grandes proyectos que ejecuta el Govern balear en la localidad "fueron impulsados por el PP". Ponen el ejemplo del dique "que a pesar de ser consensuado fue proyectado cuando gobernaba el PP", como también aluden a la Ley de Barrios, "ya que fue a raíz de una moción del PP por la que el Ayuntamiento acordó presentar el proyecto de Dalt sa Quintana".

Gener reprochó que en la visita de ayer de Francesc Antich y el conseller Jaume Carbonero a Ciutadella no se invitara al PP. "Lamentamos que en la primera visita de Carbonero al dique como presidente de Ports no se nos haya tenido en cuenta. El consenso que predican no se traduce en hechos", argumenta.