TW
0

Autoficha
Me llamo Alba Mancera Borrás y tengo 13 años. Nací en Maó pero vivo en Es Castell. Estoy estudiando Primero de ESO y entreno en el campo de fútbol del Menorca. Mi afición, además del fútbol, es la música.

¿Cuándo despertó tu interés por el fútbol?
Desde que era muy pequeña, que ya iba a ver los partidos de mi padre. Me apunté a entrenar en el Villacarlos con seis años y desde hace uno estoy en el Menorca.

¿Cuánto tiempo te ocupa el entreno?
Voy a entrenar tres veces a la semana. Me encanta, sienta muy bien y hay muy buen ambiente con las compañeras. Ahora mismo estamos jugando la Liga Ecuatoriana y en septiembre empezaremos la Liga de Fútbol 11, ahí ya saldremos a jugar a Palma y a Eivissa.

¿Qué les dirías a todos aquellos que piensan que el fútbol es cosa de chicos?
Pues que el fútbol no tiene género, es un deporte. A la hora de jugar, somos tan válidas como los chicos. Hay quien todavía, en estos tiempos, cree que las chicas que juegan a fútbol son diferentes y eso no es así. Simplemente hemos escogido un deporte como otro cualquiera, no veo que haya ningún problema con eso, ese tipo de pensamiento retrógrado debería acabarse. De hecho, los chicos nos animan, siempre nos han apoyado como equipo.

¿Cuál es tu jugador favorito?
Me encanta Cristiano Ronaldo por la forma en la que maneja el balón. Yo soy del Madrid y del Sevilla.

¿A qué te gustaría dedicarte en un futuro?
Aún no me he planteado seriamente qué estudiar aunque me llama la atención ser administrativa. En cuanto al fútbol, me encantaría poder llegar a jugar en el Sevilla, que para eso es uno de mis equipos preferidos.