TW
0

Carlos Delgado pidió el voto de los afiliados para renovar el PP de Balears en sendos actos celebrados en Maó y Ciutadella y que congregaron en total a más de un centenar de personas. El candidato alternativo a la presidencia regional del partido se mostró satisfecho "con la acogida recibida y el entusiasmo generado".

El contrincante de José Ramón Bauzá y alcalde de Calvià destacó que representa la candidatura de la credibilidad y de las bases. "No tenemos cargos insulares y regionales que hacen llamadas desde la sede oficial del partido para conseguir apoyos para José Ramón Bauzá", dijo. Recalcó que "somos la candidatura de la renovación, porque la gente que acompaña a Bauzá es la de siempre". En este sentido, Delgado enfatizó la línea "de verdadera renovación y de cambio de caras en el partido".

El candidato a la presidencia del PP de Balears desgranó los compromisos con los que se presenta al Congreso regional extraordinario: bajar la presión fiscal, el reconocimiento de la insularidad, buscar una nueva financiación para los ayuntamientos, la libre elección de lengua en la educación, la disminución de un tercio de los cargos públicos y luchar contra la corrupción, entre otras propuestas.

Delgado también se refirió a la necesidad de unir al partido con la propuesta concreta de que si gana las elecciones internas del PP "ofreceré un 50 por ciento de todos los cargos a la otra candidatura. José Ramón Bauzá irá entre los cinco primeros y podrá elegir la mitad de los miembros de la lista electoral al Parlament".

En su intervención reprochó a su contrincante el cambio de opinión sobre el modelo de lengua, un tema sobre el que Delgado afirma mantenerse firme con su propuesta de implantar la libre elección de idioma en los centros educativos.

Al acto que ofreció en el Hotel Port Ciutadella acudieron caras conocidas como la presidenta de la Junta Local, Assumpta Vinent, los consellers Juan Domínguez y Antoni Camps, el exdiputado Joan Salord, el concejal Vicent Coll de Ferreries o la concejala Juana Mari Pons, entre otros. En Maó, Delgado contó con la presencia del presidente insular del PP, Santiago Tadeo, Isabel Petrus, Maria José Ramírez, Simón Gornés o Martín Escudero, entre otros. La mayoría coincidió en afirmar que repetirá asistencia en el acto de esta noche de José Ramón Bauzá, evitando cualquier compromiso público sobre uno u otro candidato.

El XIII Congreso Regional se celebrará este sábado bajo el lema "Ahora es el momento". En la Isla se habilitarán siete urnas en cada sede local (en todos los municipios excepto en Es Migjorn) para facilitar el derecho a voto de los afiliados. Las urnas estarán abiertas de las 9.30 a las 18 horas. A partir de las 19 horas se conocerán los resultados de la votación, se proclamará en Palma al nuevo presidente regional del PP de Balears y se clausurará el congreso con la asistencia del presidente nacional, Mariano Rajoy. El acto se podrá seguir en la Isla mediante videoconferencia en la sede insular del PP a partir de las 19 horas.

José Ramón Bauzá llega hoy a la Isla para sumar apoyos
El presidente regional del PP y candidato oficial del partido en el Congreso extraordinario, José Ramón Bauzá, llegará hoy a la Isla para presentar su candidatura. A las 14.30 horas tiene previsto un almuerzo en el restaurante La Minerva con mujeres populares. A continuación, a las 17 horas, protagonizará un encuentro-café con las juntas locales del PP de Maó, Sant Lluís y Es Castell en el mismo restaurante del puerto. Bauzá ha programado un único acto con los afiliados de Menorca que se celebrará en el Hotel Port Ciutadella, donde ayer su contrincante en las elecciones a la presidencia del PP avanzó sus propuestas. El acto tendrá lugar a las 21 horas y están programadas las intervenciones de la presidenta de la Junta Local de Ciutadella, Assumpta Vinent, y del presidente insular del partido, Santiago Tadeo. Bauzá clausurará el acto con la exposición de sus propuestas para mantenerse en la presidencia del PP. Tras la presentación de las candidaturas de Bauzá y Delgado, los afiliados podrán votar este sábado para elegir a su nuevo presidente en Balears.