TW
0

El retraso del vuelo inaugural no empaña la buena noticia que ayer se produjo en Menorca, la presentación de la ruta Girona-Maó que la compañía Ándalus comenzará a ofrecer el próximo 3 de abril con tres frecuencias semanales, lunes, miércoles y sábados. Un vuelo de entre 30 o 45 minutos de duración, cuyo coste oscilará entre los 65 y los 100 euros, permitirá conectar la Isla con el aeropuerto gerundense y, desde allí, con más de 50 destinos nacionales e internacionales operados por la compañía andaluza.

Ándalus operará los vuelos con el avión Embraer 145. La aeronave dispone de asientos de cuero con amplia distancia entre ellos, lo que garantiza una comodidad para los 50 pasajeros que elijan esta ruta, en la que está prevista la aplicación del descuento de residente. La voluntad de la compañía es no realizar cargos adicionales por la segunda maleta, como ya hacen otras compañías aéreas, y mantener la ruta durante el próximo invierno si las tasas de ocupación –que se prevén altas- lo hacen viable económicamente.
Tras el vuelo inaugural, representantes de la compañía y de las administraciones catalana y balear comparecieron ante los medios de comunicación y profesionales del sector para dar a conocer los pormenores de esta iniciativa que permitirá abrir nuevas posibilidades de negocio y mejorar la conectividad de Menorca. La potencialidad de la nueva ruta y la valentía que supone su puesta en marcha en un momento complejo como el actual fueron destacados por todos los presentes que expresaron su satisfacción por la iniciativa.

Entre ellos, contenido pero orgulloso, estaba Fernando Guerrero. El director general de Ándalus, Líneas Aéreas explicó que la compañía regional se esfuerza por desarrollar nuevas rutas, motivo por el que se habían animado a poner en marcha la que unirá Girona y Menorca, al entender que existe un nicho de mercado interesante.

"Será una ruta que estará bajo una gran observación de manera que en septiembre podamos analizar si la mantenemos todo el año", aseguró Guerrero. Esta opción mejoraría la conectividad de la Isla, cuyos residentes y visitantes contarían con un nuevo aeropuerto a la hora de planificar sus viajes.

En este sentido, Ándalus tiene entre sus destinos capitales andaluzas como Sevilla, Málaga y Almería, ciudades africanas como Tánger o Nador, y estudia la puesta en marcha de rutas entre Girona y Santiago de Compostela o Granada.