Vuelco. El camión de 12.000 kilos de la empresa de servicios logísticos Mascaró Morera sufrió una salida de vía y posterior vuelco - Gemma

TW
0

Un camión de carga de 12.000 kilos de la empresa de servicios logísticos Mascaró Morera volcó ayer en torno a las 10.30 horas de la mañana con posterior salida de vía por el margen izquierdo. El siniestro tuvo lugar en la carretera principal, en concreto en el kilómetro 33 de la M-1, a la altura del Pla Verd, entre Ferreries y Ciutadella. El aparatoso accidente se saldó sin heridos. El camión quedó desplazado fuera de la cuneta lo que obligó a los efectivos de la Guardia Civil a regulara el tráfico. Según informes del cuerpo de seguridad estatal no fue necesario cortar la carretera aunque sí que se ocasionaron largas retenciones de aproximadamente un par de horas dado que sólo se podía circular por un carril del vial. Las primeras investigaciones apuntan a que el suceso fue ocasionado por la lluvia que en aquel momento caía copiosamente.

colisiones
El accidente del Pla Verd no fue el único ocurrido ayer. En torno a las 8.50 horas en el kilómetro 4,9 de la M-15, que discurre entre Es Mercadal y Fornells, tuvo lugar una colisión fronto-lateral entre un turismo y una furgoneta. El accidente fue ocasionado porque uno de los implicados en el mismo se saltó un stop. El turismo, un Opel Corsa, volcó a un lado del vial quedando obstruída una de sus puertas de salida. El cuerpo de bomberos tuvo que intervenir sacando a los dos viajantes. Eran dos británicos residentes en la Isla, en concreto, un hombre de 71 años que responde a las iniciales de J.E.B. y una mujer de 69 años, S.F.W. Tras ser evacuados fueron desplazados hasta el hospital Mateu Orfila aunque dados de alta al diagnosticarles solamente contusiones leves.

Por otra parte, en el kilómetro 17,95 de la M-1, en torno a las 10 horas, también tuvo lugar una salida de vía por el margen derecho, posterior choque con un muro y vuelco. El suceso fue provocado por la presencia en la vía de unas vacas que habían salido de un predio cercano a la zona. El accidente se saldó sin heridos.