Presentación. Conxa Juanola, Adelaida Baixauli, Pedro Orfila, Andrés Ferrer y Alberta Tarradas - JAVIER

TW
0

Quién no conoce la magia que se desprendía puertas adentro del Café Teatro Salón de Es Castell. Quién no ha viajado con la mente hasta teatros nacionales para ver actuar a Rocío Jurado, a Montserrat Caballé o a Michael Jackson. Y quién no se ha sonrojado cuando el carismático Andrés Ferrer le nombraba haciendo algún tipo de comentario de lo más pícaro ante el público.

Pues no se preocupen que tras seis años desde la bajada del telón de este carismático teatro Salón, el próximo sábado día 13 a las 20.30 horas se volverán a abrir, pero en Maó, para recordar, sentir, emocionarse y cómo no, reír. Y es que el Teatre Principal acoge un espectáculo de homenaje al arte de la farándula que se cocinaba en el Salón de Es Castell.
Todo nació cuando la responsables de la Asociación Española Contra el Cáncer en Es Castell, Adelaida Baixauli, le propuso a Andrés Ferrer, el alma del local, la organización de un espectáculo propio del teatro para una buena causa. De este modo, la recaudación del evento irá íntegramente destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer de Menorca.

La efeméride será la reproducción de un 'music hall' de transformismo y contará con diez artistas que encarnarán personajes tan conocidos como Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Manolo Escobar, Michael Jackson y Freddy Mercury, entre muchos otros. Los encargados de amenizar la jornada y convertir el Teatre Principal en un auténtico Salón serán Paquito (Paco Pons), Niní Torres, Cristina Silvera, Manuel Sierra, Niní Gomila, Justo Hernández, Fermín Catchot y los jóvenes Raúl Sánchez y Omar Mila y, como no, Andrés Ferrer. Además de los ayudantes técnicos Álex Scherer y Teresa de la Fuente y la colaboración de Hortensia Andreu. Ferrer asegura que tras 40 años actuando en el Salón "ya se había convertido en mi casa y este retorno al recuerdo me enorgullece".

Antes de que comience la actuación el público podrá observar algunas imágenes recogidas por TECAMESA sobre el Café Teatro. Asimismo y según apuntó el presidente de AECC, Pedro Orfila, "se ha conseguido la filmación que Televisión Española realizó hace unos 20 años", pero debido al tipo de soporte en el que se grabó, no se podrá proyectar el sábado. A pesar de ello, Orfila indicó que "cuando se adquiera el material ya se hará llegar a los intérpretes".

Les entradas ya están a la venta a un precio único de 15 euros. Hasta el momento ya se han vendido unas 400 localidades.