Puerto de Maó. Vehículos destinados a la venta y el alquiler que llegaron a la Isla este martes en el buque "Autorunner" - Javier

TW
0

La compañía Acciona fletará un servicio especial entre Barcelona y Maó el próximo sábado día 20 para recuperar la carga acumulada en la rada de la ciudad Condal durante los últimas jornadas. El temporal de viento que azotó el Mediterráneo obligó a la compañía a suspender el pasado día 8 el trayecto entre ambas ciudades. Además a esta incidencia se sumó posteriormente la nevada que afectó a toda Cataluña, lo que unido a la menor capacidad de carga del nuevo buque que cubre esta ruta "Las Palmas de Gran Canaria" (sustituye al "Audacia" averiado) está provocando que buena parte de la mercancía con destino Menorca se encuentre en la actualidad depositada en el puerto de Barcelona. Al parecer, los buques habituales de la compañía no pueden absorber a corto plazo toda la carga, por lo que finalmente la naviera ha decidido fletar un barco.

El super fast Levante, un buque de carga de Trasmediterránea que opera normalmente en Balears, será el encargado de cubrir este servicio especial según confirmaron ayer fuentes de la compañía. El barco, de 158 metros de eslora, 25,2 de manga y 2.000 metros de capacidad de carga, arribará a la rada de Maó a las 14 horas del próximo sábado día 20 procedente de Barcelona desde donde partirá a las 8 de la mañana con destino final a Eivissa, según los datos de la página web de Autoridad Portuaria de Balears. Las bodegas del buque albergarán un importante número de camiones y vehículos, aunque desde la compañía recalcan que no irán llenas.

Las mismas fuentes destacaron que la carga acumulada en el puerto de Valencia hace dos semanas tras la avería del "Audacia" ya ha sido recuperada. El trayecto fue cubierto también por "Las Palmas de Gran Canaria" y la semana pasada por el "Zurbarán", de similar capacidad de carga que el "Audacia".

Precisamente, la escasa capacidad de carga de "Las Palmas de Gran Canaria" es uno de los motivos por el que algunas empresas de transporte que trabajan con el sector del automóvil decidieron contratar al buque "Autorunner" para cubrir la demanda de la Isla. Este barco descargó el pasado martes un centenar de vehículos con destino a la venta de concesionarios de automóviles y para atender a los "rent-a-car". Otra de las causas de este flete especial viene motivada por un cambio en la logística de las empresas del sector que buscan abaratar precios. A todo esto se añadió el temporal y la necesidad de cubrir una parte de la demanda de vehículos antes del inicio de la Semana Santa.