Nueva edición. David Baret, Mónica Pons y José María Camps presentaron InnovEm 2010 - Cris

TW
0

La Associació Joves Empresaris de Balears celebrará los días 20 y 21 de mayo la segunda edición de InnovEm, un espacio destinado a la presentación de proyectos empresariales innovadores, para actuar de motor y permitir una mayor expansión de las ideas y las iniciativas que otorgan un valor añadido a un producto, un servicio o una actividad empresarial.

La vicepresidenta de Joves Empresaris de Balears y delegada en Menorca, Mónica Pons, explicó que tras el éxito cosechado el año pasado, gracias a la gran acogida tanto a nivel de asistencia como de repercusión mediática, la asociación se ha decidido a poner en marcha una segunda edición. "A pesar de los momentos difíciles que vivimos, debemos tener claro que la ilusión y las ganas de hacer cosas están bien presentes". Por eso, y para satisfacer la demanda por parte del empresariado, Joves Empresaris está diseñando unas jornadas en las que se hará aún más hincapié en el espacio como punto de encuentro para emprendedores, para dar a conocer sus proyectos o ideas. Al mismo tiempo, se mantiene el apartado de ponencias, en el que se ofrecerán ejemplos de empresas innovadoras.

También se mejorará el espacio destinado a los paneles en los que las empresas podrán disponer informaciones relativas a su actividad, otra manera para facilitar la interacción; a la vez que se creará un "showroom" para empresas y entidades de apoyo al empresario.

Internet como herramienta
Como explicó el responsable de la comisión de comunicación de InnovEm, David Baret, con el objetivo de dar un mayor apoyo a la feria, Joves Empresaris opta por aprovechar las oportunidades que proporciona internet. Así, la asociación utilizará su página web como espacio de colaboración durante los días que se celebre InnovEm, lo que permitirá organizar el "networking" de la feria. A su vez, se aprovechará la gran penetración de redes sociales como Facebook y Twiter, ofreciendo a través de ellas informaciones relativas a las ponencias programadas y las diferentes actividades que se vayan realizando.

Por su parte, uno de los vocales de la junta de Joves Empresaris, José María Camps, se refirió a otra de las novedades de este año, que serán los talleres de formación sobre técnicas de comunicación, innovación y creatividad, que se complementarán con las ponencias y las mesas redondas.

Falta de apoyo económico
Mónica Pons aseguró que actualmente en la sociedad existe mucha gente con iniciativa y con ganas de sacar adelante proyectos, pero que hay obstáculos que dificultan su puesta en marcha. "Si los bancos fueran bancos y financiaran como deben habría más iniciativas, pero no están cumpliendo su función. Y no es que digan que no cuando se les presenta un proyecto, sino que ofrecen unas condiciones de financiación que son inasumibles".

Artiem y Serprosport, dos ejemplos de innovación
Dos de las ponencias confirmadas en InnovEm son las que ofrecerán José Guillermo Díaz Montañés y Manel Mercadal, el director general de Artiem y el gerente de Serprosport respectivamente. Se trata de dos personas que, según Mónica Pons, ejemplifican el concepto de innovación, por sus apuestas decididas, cada uno en su campo, por aportar nuevos métodos de gestión para las empresas. Y es que desde Joves Empresaris se recuerda que el concepto de innovación no sólo se refiere a las mejoras tecnológicas sino que también recoge todo aquello novedoso ya sea en cuanto a ideas, formas de funcionamiento o de organización, de gestión o cualquier otro aspecto.

Precisamente InnovEm no se ve sólo como una feria de interés local, sino también a nivel nacional, lo que demuestra que desde Menorca se pueden aportar cosas novedosas no sólo para la Isla.