Mirador. Los vecinos esperan que se mejore el espacio antes de que llegue de la temporada alta - Cris

TW
0

La Associació d'Hotelers i Comerciants de Cala Blanca i Santandria se mostró ayer preocupada al desconocer en qué condiciones dejará la constructora el mirador ubicado junto a las obras de la desalinizadora que se están realizando en primera línea de mar. Ya se ha retirado una tercera parte del vallado que rodeaba parte del solar que estaba ocupado para la ejecución de los trabajos.

En las últimas fechas los residentes en la zona han visto cumplida la promesa que las empresas Acciona y Tolo Pons realizaron la pasada semana ante el Ayuntamiento, de retirar las vallas de una parte del solar que estaban ocupando y que no era necesario para la ejecución de sus labores. Sin embargo, los comerciantes recuerdan que el Consistorio "se comprometió a arreglar el mirador ahora, no el año que viene". Y es que los vecinos de Cala Blanca temen que las empresas constructoras no acometan estas mejoras antes de la temporada turística que está empezando, sino que lo pospongan hasta la conclusión de las obras de la desalinizadora. "Desde el Ayuntamiento nos dijeron que obligarían a Acciona y al Ministerio a hacerlo ahora", aseguró el presidente de la asociación, Pedro Capó.

El deseo de los empresarios de la zona es que el mirador esté en condiciones este verano y con nuevo mobiliario, lo que convertiría el lugar en un privilegiado observatorio para las puestas de sol, a la vez que lo haría más atractivo de cara a los visitantes a pesar de la molestia de las obras que se están desarrollando.

Ya hay Televisión Digital Terrestre

Los vecinos de Cala Blanca reciben ya señal de Televisión Digital Terrestre (TDT), gracias a la instalación de un repetidor en la azotea del Hotel Mediterrani ubicado en la urbanización.
Durante la semana del 22 de marzo se llevaron a cabo los trabajos para la instalación de la antena en lo alto del establecimiento hotelero. Luego, entre el lunes y el martes siguiente se realizaron las pruebas pertinentes para comprobar el correcto funcionamiento del dispositivo. Así, en estos momentos, los vecinos de Cala Blanca ya disponen de señal de televisión.

El presidente de la Associació d'Hotelers i Comerciants de Cala Blanca i Santandria, Pedro Capó, explicó que desde el Consell se solicitó su mediación para conseguir que algún hotel de la zona se prestara a facilitar la colocación del repetidor, ya que las gestiones realizadas con el Hotel Cala Blanca no llegaron a buen fin. Fue así como la entidad que agrupa a los comerciantes de la urbanización lograron que la dirección del Hotel Mediterrani aceptara instalar la antena.

Capó indicó que desde la administración se informó que este repetidor también da señal a Sa Caleta y Son Cabrises, por lo que los vecinos de estas urbanizaciones que tengan mala recepción también podrán orientar sus antenas hacia el hotel para tener señal de mejor calidad.