IES Pasqual Calbó i Caldés, Maó - Archivo

TW
0

El Consell de Govern autorizó ayer la partida económica para la construcción en Menorca de dos nuevos centros docentes y la primera fase de rehabilitación de un tercero. Se trata en concreto del nuevo colegio de Infantil y Primaria de Maó, donde en principio está previsto el traslado del CP Sa Graduada, la nueva escuela de Sant Lluís y la reforma del IES Pasqual Calbó i Caldés de Maó. La inversión total en la Isla alcanza los 16,3 millones de euros.

De este modo se pone en marcha el proceso administrativo para la contratación y ejecución de las obras, que supondrán la creación de 475 nuevas plazas de Infantil y Primaria, así como la modernización de otras 900.

El Consell de Govern autorizó ayer además otros 14,4 millones de euros para la construcción de un centro docente en Eivissa, otro en Mallorca y la reforma de dos en Mallorca.

Las construcciones de nueva planta se realizarán a partir del proyecto tipo, un modelo arquitectónico de colegio público que impulsa la Conselleria de Educación que se considera racional, de calidad y sostenible.