Solariums. Se están instalando barandillas de protección - Gemma

TW
0

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Demarcación de Costas de Balears, ejecuta la puesta a punto de Es Replans de Son Oleo. Se trata de una zona muy utilizada por los bañistas en verano, que a parte del deterioro sufrido por el abandono de años fue devastada por el temporal del año pasado.

La actuación de Costas consiste en la nivelación del pavimento de los solariums, la instalación de barandillas de madera a modo de protección y la colocación de instalaciones para facilitar el acceso al mar de los bañistas. Las obras se están ejecutando desde la zona verde próxima de Son Oleo, que ha quedado cerrada al público para facilitar los trabajos y como zona de acceso a la maquinaria.

El proyecto se ejecuta en paralelo a las obras de adecuación de Sa Platja Gran como playa adaptada, por lo que el Ayuntamiento confía que ambas actuaciones permitirán mejorar las zonas más populares para los bañistas durante el verano por su proximidad con el núcleo urbano.

Asimismo, el Consistorio tiene prevista la puesta a punto de otros solariums de las calas urbanas del municipio, con la salvedad que representa el inconveniente de que en puntos como Cala en Brut, la zona litoral sigue estando en régimen de concesión a la antigua promotora de la urbanización.

Escalera a La Vall
Por otra parte, el Ayuntamiento de Ciutadella ha finalizado la mejora de la escalera de acceso a la playa de Es Tancats, en La Vall, con la instalación de una barandilla, que permitirá una mayor comodidad y seguridad a los usuarios en esta próxima temporada turística.