Maó. Lora y Cruz, acompañados por Torres, dieron a conocer la decisión de la Agrupación Local - Javier

TW
0

PSM-Verds dará por roto el pacto de gobierno en Sant Lluís si el alcalde Llorenç Carretero no promueve la retirada del contencioso que el Consistorio 'santlluïser' mantiene con el Consell sobre las prescripciones a las Normas Subsidiarias que motivaron la demolición de la piscina del Binibeca Club. La decisión, adoptada por la Agrupación Local de Sant Lluís, fue comunicada ayer por los concejales Remi Lora y Sergi Cruz, a quienes acompañaron en su comparecencia ante los medios, Joan Lluís Torres y Pep Suárez, miembros de las ejecutivas de PSM y Els Verds.

"Ya no nos conformamos con que se paralice el contencioso, sino que damos al alcalde 15 días, de aquí al pleno, para que lo retire. En caso contrario, presentaremos una moción ante el pleno y si no es apoyada por nuestros socios de gobierno daremos por roto el pacto y pasaremos a la oposición", explicó Lora, quien no se privó de apuntar que "al PSM nos pueden enredar, pero no reírse de nosotros".

"La decisión fue tomada por unanimidad. Al PSM-Verds de Sant Lluís le han engañado durante tres años y es el alcalde quien ha de dar este paso", afirmó Cruz como complemento a las manifestaciones del primer teniente de alcalde de Sant Lluís, para quien es significativa la falta de iniciativa de Carretero desde que la polémica salió a la luz. "El movimiento se demuestra caminando y desde hace 15 días no se nos ha comunicado nada en relación a la solución del problema", incidió Lora.

El concejal 'santlluïser" remarcó que PSM-Verds había trabajado duramente, en colaboración con concejales del PSOE, para cumplir con su parte del acuerdo y recriminó que no se hubiese procedido de igual manera en otros puntos. "Lo que ha pasado por mi mesa se ha cumplido, quizás no se ha cumplido lo que no ha pasado por mi mesa", sostuvo en velada alusión a Carretero.

Lora expresó que no había "rencor contra nadie" ni "apego a la poltrona" y descartó un pacto futuro con el Partido Popular –"ni nos lo hemos planteado ni entra dentro de nuestros planes", sostuvo–, aunque afirmó desconocer que pasos podía dar el principal partido de la oposición en el Consistorio.

Tampoco se precisó el alcance del impacto que el desarrollo de los acontecimientos en Sant Lluís pueda tener en el pacto que PSM y PSOE mantienen en el Consell. "Son dos pactos diferentes, nunca ha habido un pacto global sino institución por institución, aunque no sabemos si lo que pase en Sant Lluís pueda precipitar las cosas en el Consell", afirmó Torres.