Rúbrica. Entidades y Consell dan forma al proyecto - Cris

TW
0

La Fundació Destí presentó ayer, junto a Joventuts Musicals y Jazz Obert, el lanzamiento de una plataforma para promocionar de forma conjunta la oferta musical de Menorca. Está previsto que empiece a funcionar el mes de mayo, coincidiendo con la llegada de los primeros vuelos chárter de la temporada. El anuncio lo hicieron el presidente del Consell, Marc Pons, y el conseller de Turismo y patrón de la fundación, Lázaro Criado, y los presidentes de JJMM de Ciutadella y Maó, Ricardo de la Fuente y Francesc Fèlix respectivamente.

Pons resaltó "la potente oferta musical" que tiene la Isla, gracias al trabajo que vienen haciendo entidades como éstas desde hace tanto tiempo, organizando festivales musicales de alto nivel. Algo que desde el Consell se piensa aprovechar para potenciar el destino turístico que es Menorca, no sólo en los meses de verano, sino también para favorecer la desestacionalización de la temporada turística". A su vez, y tal como explicó el dirigente de JJMM de Ciutadella, la creación de esta plataforma promocional dará a las entidades constituyentes "unas sinergias que harán que nuestro producto reciba todo el apoyo en materia de marketing, algo a lo que nosotros no podíamos llegar. Por eso -explicó-, nosotros apoyamos la idea desde el principio, y creemos que dará muy buenos resultados".

Por su parte, el presidente de JJMM de Maó, Francesc Fèlix, afirmó que la creación de esta plataforma sirve para "poner un punto y aparte a una larga trayectoria musical que abarca todos los festivales que hemos organizado tanto en Maó como en Ciutadella". Fèlix valoró positivamente que estas entidades "se aglutinen bajo la marca de Menorca" para dar mayor fuerza a sus respectivos festivales.

Primeros pasos
En estos momentos, para crear la plataforma se ha constituido una comisión integrada por dos miembros de la Fundació Destí, miembros de JJMM de Maó y Ciutadella y de Jazz Obert y dos más elegidos por la propia comisión. Este órgano será el encargado de dar los primeros pasos, entre los que figuran la creación de un logotipo identificativo, así como un marco de condiciones que recoja los requisitos que deben reunir las entidades que conformen la plataforma. En este sentido, el conseller de Turismo indicó que esta marca no está cerrada a otras organizaciones de la Isla, sino que está pensada para que puedan adherirse todas aquellas que "aporten calidad".

Sobre cuestiones económicas, Lázaro Criado señaló que la Fundació Destí "dedicará financiación para favorecer la creación del logotipo y la marca 'paraguas' que respetará las marcas actuales de cada entidad". Por otro lado, el ente público y privado se hará cargo de los gastos derivados de la distribución y promoción en diferentes formatos, ya sean electrónicos, sobre papel, en "tótems" u otros, tanto en Menorca como en el exterior.