Puerto. La parcela municipal sin edificar albergará el ascensor, mientras que el inmueble situado al lado será demolido y se reemplazará por un edificio de menor volumen - Gemma

TW
0

El alcalde de Maó, Vicenç Tur, anunció ayer la próxima ejecución del proyecto de consolidación del acantilado del puerto de Maó, concretamente en las parcelas 269 y 270 de Moll de Llevant, así como la instalación del ascensor en la primera de las dos parcelas. Los dos proyectos, que se ejecutarán este año de forma paralela, cuentan con un presupuesto global que sobrepasa ligeramente los 700.000 euros.

La Junta Rectora del Consorcio del Acantilado del Puerto de Maó aprobó ayer el presupuesto para 2010, que asciende a 500.000 euros. La dotación presupuestaria permitirá la consolidación del tramo del acantilado comprendido por las parcelas 269 y 270 del Moll de Llevant del puerto de Maó, que tiene un presupuesto específico de 380.000 euros. El plazo de ejecución de este proyecto está fijado en once semanas y en estos momentos se trabaja en la licitación de las obras que, no obstante, empezarán después del verano para no perjudicar la temporada de uno de los enclaves más turísticos de la Isla. La segunda actuación contemplada para este año, que se afrontará con la cantidad restante, es la ejecución de pequeñas obras de consolidación que deban realizarse en caso de emergencia.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Maó ejecutará de forma simultánea la instalación del ascensor en la parcela municipal, que hace seis años fue cedida por el propietario del restaurante ubicado junto a la misma. Vicenç Tur señaló ayer que el proyecto del ascensor, que cuenta con un presupuesto de 340.000 euros, tiene un plazo de ejecución de poco más de dos meses. En este sentido, Tur anunció que las obras también se empezarán después de la temporada turística, por lo que aseguró que estará listo este mismo año.

El Ayuntamiento de Maó anunció en 2000 la instalación de un ascensor panorámico, en cuya parte trasera dispondrá de una escalera y en la inferior se ubicará el transformador que suministrará luz a los pantalanes de la zona.