TW
0

Los padres y madres de la "escoleta" Joguina, de Ciutadella, decidieron la pasada semana aplicar a partir del próximo curso la jornada continuada en el tramo de edad de entre tres y seis años. El 67 por ciento de los padres y madres que votaron apoyaron el cambio de horario, cuando el mínimo exigible para realizar la modificación era del 65 por cien.

Actualmente, todas las clases de la "escoleta" ubicada en la plaza Joan de Borbó aplican la jornada partida. Durante el próximo curso, la franja de edad de entre cero y tres años seguirá con la jornada partida, mientras que los cursos de P-3, P-4 y P-5 ya cambiarán sus horarios para pasar a estudiar solamente por la mañana.

El proceso para el cambio de jornada comenzó meses atrás, cuando un grupo de padres propuso a la APIMA del centro iniciar los trámites para solicitar la modificación de la jornada. Como este grupo consiguió reunir un número de firmas superior al 10 por ciento del total de padres y madres de alumnos del centro, la propuesta pasó al consejo escolar, quien aprobó la convocatoria de la votación, que finalmente se celebró el pasado jueves con un resultado que superó por poco el mínimo exigible, pero que demuestra que dos de cada tres padres quieren la jornada continuada.