Autobuses en la estación terminal de Maó. - Archivo

TW
0

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO felicitó hoy la obligatoriedad de la aplicación del Tacógrafo en Menorca y criticó la moratoria a su aplicación planteada por los Consells Insulars y el Govern.

En un comunicado, CCOO señaló que las organizaciones sindicales y los trabajadores "ven con preocupación" que después de la obligatoriedad del tacógrafo en todas las islas, tanto los Consells Insulars como el Govern, "planteen una moratoria a su aplicación sin contar con nuestra opinión".

En este sentido, el sindicato informó que el RD 1163/09 sobre las excepciones a la obligatoriedad de las normas sobre tiempos de conducción y descanso y el uso del tacógrafo en el transporte por carretera recogía una "histórica reivindicación" de los sindicatos y trabajadores de las islas.

"Es falso que el uso del tacógrafo afecte a la economía de las empresas. Actualmente estos instrumentos salen ya instalados de fábrica en los autocares, autobuses y camiones", añadió CCOO.

Por otra parte, CCOO manifestó que la necesidad del tacógrafo en Menorca es una "vieja reivindicación" de los trabajadores y sindicatos. "Aun así, tanto el Govern como los Consells Insulars han pasado olímpicamente de solicitar informe sobre su aplicación a las Organizaciones Sindicales", criticó.

Finalmente, el sindicato informó que han contactado con los sindicalistas de Canarias con el fin de "dar una respuesta conjunta a los intentos de paralización y ataque por parte de la patronal y el Govern al aplazamiento del cumplimiento del Real Decreto".