Joseba Etxeberria. El jugador veranea desde hace 13 años en la Isla, donde incluso tiene una casa en propiedad en Sant Lluís - Gemma

TW
0

El futbolista del Athletic Club de Bilbao Joseba Etxeberria será la imagen de Menorca en el País Vasco. El jugador veranea desde hace 13 años en la Isla incluso es propietario de una casa en Sant Lluís, una relación con Menorca que la Fundació Destí quiere aprovechar, al menos, durante esta temporada. "Su tirón mediático le convierten en un embajador turístico de primera magnitud", resaltó ayer el conseller insular de Turismo, Lázaro Criado, durante el acto de presentación de la campaña de promoción turística que se llevará a cabo entre los meses mayo y agosto en el País Vasco y a la que también asistió el propio Joseba Etxeberria.

Con el puerto de Maó como privilegiado escenario del acto, el conseller insular de Turismo explicó que la campaña tendrá un coste estimado de 20.000 euros y consistirá en la colocación de fotografías a tamaño natural del futbolista en el centenar de agencias de viaje que el Grupo Eroski tiene repartidas por Euskadi. En la imagen de un formato de vinilo flexible, el jugador vestirá un camiseta con el logotipo de Menorca. La misma imagen será la referencia en los folletos informativos que también se repartirán en el País Vasco para promocionar los distintos productos de la Isla. Igualmente aquellas personas que contraten sus vacaciones con destino Menorca recibirán como obsequio un balón de fútbol firmado por el propio futbolista y posiblemente con el lema "El próximo partido lo jugamos en Menorca".

Lázaro Criado destacó que el País Vasco es el tercer emisor de turistas nacionales hacia la Isla después de Madrid y Cataluña, además, en su opinión, la promoción puede provocar a medio plazo un incremento de la demanda y con ella la posibilidad de que los touroperadores sean más proclives a incrementar la flota aérea disponible con destino Menorca. "El mensaje no sólo depende del contenido sino de quién lo da, y la imagen de Joseba Etxeberria tiene un efecto multiplicador", recalcó. La campaña promocional también será presentada a mediados de mayo en Expovacaciones, la feria turística que se celebra en Bilbao.

Por su parte, el futbolista del Athletic destacó ayer que tanto él como su familia se sienten como en casa y destacó la belleza del paisaje menorquín, las playas y sobretodo sus gentes "que en mi caso son quienes ha hecho que repita tantos años", comentó.