TW
0

Una agresión sexual fue denunciada hace unos días por una mujer de Es Castell. Los hechos se produjeron la madrugada del sábado, sobre las seis horas, cuando una chica de unos veinte años iba a entrar en su casa. Entonces fue abordada por un hombre, que cometió los presuntos abusos y agresiones que posteriormente fueron denunciados en la Comisaría de Policía de Maó. Fuentes policiales han reconocido que además de esta agresión, en días anteriores se habrían producido hechos similares, aunque descartan que se hayan cursado denuncias por violaciones, a pesar de los rumores que el suceso del sábado ha desencadenado en diversos círculos.

Los hechos han trascendido a través de la red social facebook, donde una joven, presuntamente la afectada por los abusos en Es Castell, explica la experiencia de forma abierta con el ánimo de alertar al resto de jóvenes que utilizan esta página web. Comenta que fue atacada cerca de su domicilio por un hombre que le tapó los ojos y empezó a tocarla. Explica que intentó defenderse y gritar, momento en el que sufrió golpes por parte del agresor. La víctima usó el teléfono móvil para repeler el ataque, consiguiendo que el agresor se diera a la fuga.

Grupos
Precisamente en facebook se han creado ya grupos en los que se denuncian y repudian las agresiones de carácter sexual producidas en la Isla. En concreto se habla de violaciones. En uno de estos grupos, la propia víctima ha introducido algunas entradas en las que asegura que tiene un parte médico de lesiones en el cuello y en la cabeza, además de dolencias de carácter psicológico. También confirma que ha interpuesto la correspondiente denuncia ante las autoridades competentes.