Actividad. El Aeropuerto vuelve a tener vuelos al Reino Unido - Archivo

TW
0

Los británicos "atrapados" en la Isla por culpa de la nube de ceniza que provocó el volcán islandés pueden coger finalmente un avión durante el día de hoy para regresar a sus hogares con los cuatro vuelos de ida y cuatro vuelos de vuelta que la compañía británica Monarch ha dispuesto entre Menorca y los aeropuertos de Manchester, Birmingham, London Gatwick y London Luton.

Sin poder determinar un número exacto de afectados, cabe señalar que entre el viernes y el martes se cancelaron siete vuelos de ida y siete de vuelta entre ambas islas. El miércoles Monarch fletó un avión de "rescate" en el que embarcaron 133 pasajeros y un bebé, según el portavoz del Aeropuerto.

Sin embargo y a pesar del inconveniente que supone una cancelación, durante los días que han tenido que permanecer en Menorca, "la mayoría de los ingleses han estado contentos", aseguró ayer la vicecónsul británica, Deborah Hellyer.

"Muchos de ellos son jubilados que han disfrutado de su estancia. En vez de quedarse quince días, se han quedado veinte, pero han estado muy bien cuidados. Menorca les ha tratado muy bien", afirmó Hellyer.

Con la prolongación de su estancia en la Isla, los ingleses han podido realizar otro tipo de actividades aparte de las excursiones que ya habían realizado durante los días que tenían previstos de vacaciones. Según explicaba Hellyer, el hotel en el que se han hospedado la mayoría, en Sant Lluís, les ha ofrecido una amplio abanico de entretenimientos, pasando por "bingo, bailes, hasta talleres de todo tipo. Pero básicamente han estado de relax".

Para el día de ayer tenían programado un torneo de golf en el campo de Son Parc, que quedó suspendido a causa del mal tiempo y muchos de ellos optaron por quedarse en el hotel "descansando, jugando a cartas o leyendo".

Con los ocho vuelos de hoy, Monarch pone solución a la estancia forzosa de los viajeros británicos, que han tenido que alargar sus vacaciones o su estancia en la Isla por el parón que afectó durante los últimos días al 80 por ciento del espacio aéreo del viejo continente y que ha causado importantes pérdidas a las aerolíneas.