Visita. Carbonero y Tejero acudieron ayer a la presentación de las mejoras realizadas - Gemma

TW
0

El Fondo para la Dinamización de la Economía y el Empleo, el conocido Plan E, ha servido para mejorar las instalaciones del acuartelamiento de la Guardia Civil en Ciutadella. Gracias a dicha iniciativa se han invertido en la remodelación de la casa cuartel, inaugurada a finales de la década de los 70, 615.000 euros. El director insular de la Administración General del Estado, Javier Tejero, señaló ayer durante una visita al centro que se trata de la inversión más grande que se ha realizado en la historia del cuartel. Los fondos han sido gestionados a través del Ministerio del Interior dentro de un plan especial de inversiones destinado a dependencias de la Guardia Civil y la Policía Nacional. En Menorca se actúa también en el cuartel de Maó, donde aún se están ejecutando las obras con un presupuesto de 622.000 euros.

Actuación
Durante la visita, en la que también estuvo presente la alcaldesa de la ciudad, Pilar Carbonero, el responsable de la obra y el capitán general de la compañía de Menorca de la Guardia Civil, Marcelino Rivas García, se encargaron de mostrar las mejoras realizadas. La obras, pendientes aún de ser recepcionadas, han consistido principalmente en rehabilitar y pintar la fachada, cambios de puertas, ventanas y persianas, revisión de la instalación eléctrica y pulido de suelos, entre otras tareas. Por otro lado, también se han remodelado ocho pabellones –viviendas de los agentes– de los 24 con los que cuenta el edificio.

Por su parte, Tejero reconoció que en su día fue un acierto por parte de la Administración General del Estado no ceder, como solicitó hace unos años el Ayuntamiento, el edificio y el solar del cuartel para la construcción de un bloque de pisos.