Govern, Consell y Ayuntamiento de Alaior han firmado esta mañana el convenio de creación del Consorcio para la Rehabilitación del Pati de sa Lluna. - P.G.

TW
0

La consellera de Turismo del Govern balear, Joana Barceló, ha anunciado hoy, en su primera visita oficial a la Isla, que las obras de rehabilitación del Pati de sa Lluna, en Alaior, empezarán el próximo mes de septiembre.

La consellera ha hecho público durante el acto de constitución del consorcio para la gestión de dicho proyecto, integrado por el Govern, el Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Alaior, que las obras se licitarán el mes de mayo y se adjudicarán dos meses después.

El presupuesto de la iniciativa es de cinco millones 300.000 euros y se financiará a tres bandas: dos millones 300.000 euros provienen de un convenio entre Turespaña y el Gover, un millón de euros a cargo de los fondos europeos FEDER y el resto, dos millones de euros, serán costeados por la consellería de Turisme del Govern.

El pliego de condiciones de esta obra refleja que previamente al inicio de las mismas el Ayuntamiento de Alaior limpiará y desinfectará el edificio y el Consell elaborará un estudio de Patrimonio del mismo. La máxima institución insular aportará también el seguimiento arqueológico y el Govern se hará cargo del control y organización de las obras mediante un técnico de la Dirección General de Ordenación.