TW
0

Un grupo de diez personas recibió ayer en Alaior el certificado acreditativo por su participación en el taller ocupacional de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. El taller ha tenido un presupuesto de 113.895 euros, financiado por el Govern (106.720 euros) y Consell (7.174 euros). El alcalde Pau Morlà, el conseller de Servicios Generales, Gabriel Subirats, y el director del SOIB en la Isla, Jaume Verdaguer, asistieron al acto de clausura.El taller ocupacional de "Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales" ha tenido una duración de seis meses y ha permitido que nueve mujeres y un hombre, mayores de 25 años y en situación de paro, hayan adquirido una competencia profesional en el ámbito de los servicios sociales. La personas contratadas han desarrollado un programa mixto con acciones de formación teórica en la empresa Serveis Sociosanitaris Generals, en Alaior, con otras acciones prácticas realizadas en las residencias de titularidad pública de Alaior y Es Mercadal, gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre el Consell y la empresa que los gestiona, Intress. Además, han realizado acciones de orientación laboral, seguridad y salud en el trabajo e informática. Los asistentes al taller ocupacional han recibido una remuneración económica mensual de 1.092 euros.

parlamentos
Gabriel Subirats señaló que el taller ocupacional forma parte de la política activa del Consell y está financiado en su mayor parte por el SOIB. Subirats apuntó que los participantes recibirán un certificado de profesionalidad que les permitirá optar a puestos de trabajo del sector, como al nuevo centro de día de Sant Lluís, cuya empresa gestora precisará de personal cualificado.

Pau Morlà recordó que el Ayuntamiento había cedido la residencia geriátrica para desarrollar el taller y destacó la colaboración institucional para llevar a cabo el taller. Morlà subrayó la importancia de la formación, sobre todo durante tiempos de crisis, ya que permite abrir nuevas perspectivas de trabajo.

Jaume Verdaguer, aseguró que la titulación profesional conseguida con el taller permite optar a un trabajo en cualquier territorio del país y ahondó en la conveniencia de apostar por la formación profesional.