Dueto. Eguia y Velasco en una escena de la obra - Javier

TW
0

A pesar de haber cumplido ya los 71 años de edad, la actriz vallisoletana Concha Velasco demostró este sábado estar en plena forma consiguiendo llenar hasta la última butaca del Teatre Principal de Maó y arrancar una entregada ovación del público al terminar las casi dos horas de actuación sobre el escenario.

"La vida por delante", dirigida por el dramaturgo catalán Josep Maria Pou, acabó siendo una obra hecha por y para el lucimiento de la actriz, que deslumbró a los espectadores con su más que estudiada interpretación de Madame Rosa, una ex prostituta judía que sobrevivió al campo de concentración de Auschwitz.

No hay que quitar méritos a la réplica que le hizo Ruben de Eguia, como Momo, y Carles Canut, como el Doctor Katz. Ambos supieron estar, en los dos pases que se hicieron de la obra el sábado, a la altura de la veterana actriz, que al final de la última representación no dudó en soltar unas palabras en catalán a su público, entregado en aplausos: "Ha sido maravilloso volver a Menorca y estar con ustedes para hacer estas dos representaciones. "

Velasco demostró, una vez más, sentirse como pez en el agua, y probó que los años juegan a su favor en su carrera teatral. Si bien para ella ya no es "La vida por delante", en su paso por el Principal dejó claro que su interpretación es fruto de la experiencia, una experiencia que sólo se consigue cuando una lleva más de 60 años en el mundo del espectáculo.