Las farolas de Sa Contramurada son motivo de polémica. - Cris

TW
0

El Partido Popular de Ciutadella instará al pleno del Ayuntamiento a que se cambien las farolas de la Contramurada con el propósito de ajustarse a lo que marca el Plan Espacial del Casco Antiguo. La portavoz del PP, Antonia Gener, acusa al equipo de gobierno de "ningunear" la Comisión de Patrimonio al no atender en lo que ella se decide y tras quedar demostrado 2que sí existen en el mercado el tipo de luminarias que marca la normativa". Al respecto, Gener sostiene que las actuales son "más propias de un polígono industrial o una pista de tenis que de una avenida tan solemne como era la Contramurada". Con el objetivo de aprovechar la inversión realizada, la portavoz propone que las farolas actuales sean instaladas en la carretera de acceso a Cala Blanca, que es uno de los acuerdos de pleno que se adoptó para satisfacer las demandas de la asociación de comerciantes de la zona.

La moción que se presentará también pedirá que el Consell compense al Ayuntamiento por la actuación incluida en la modificación del proyecto, que asciende a 44.645 euros, y que contemplaba la instalación de fibra óptica, un coste que según recuerda la portavoz debe ser asumido por el Ejecutivo insular a través de las inversiones estatutarias.
Por último, los populares pedirán que se tapen las arquetas de alcantarillado de la Contramurada, tal y como se había acordado en la Comisión de Patrimonio, queden cubiertas por cuestiones de estética.