Prefectura. El sindicato CCOO reclama más contraprestaciones - Archivo

TW
0

La sección sindical de CCOO en la Policía Local de Ciutadella reclama al Ayuntamiento nuevas compensaciones a los agentes en el marco de la negociación del nuevo reglamento de funcionamiento del Cuerpo municipal. Precisamente, hoy tendrá lugar una nueva reunión de la mesa que revisa las condiciones que regirán el servicio policial con la aprobación de un nuevo marco normativo.

El sindicato CCOO ha presentado un documento al Ayuntamiento en el que pide aumentar las contraprestaciones laborales. La sección sindical es partidaria de que los agentes cedan dos días para servicio de emergencia o por causas sobrevenidas. No obstante, piden como contraprestación hasta tres días libres por este día de servicio o que sea retribuido y compensado económicamente.

Respecto a los cambios de turno, la sección sindical de CCOO reclama que "si se hace un cambio de horario de mañana por tarde o viceversa se considerará un día de libre disposición y se compensará con cuatro horas". Si el cambio afecta el horario diurno por el nocturno o viceversa, el sindicato pide como compensación un día libre.

La sección sindical reclama que "cada miembro dispondrá de la posibilidad de alterar el orden de uno de los días que cederá, cuando por algún motivo no pueda realizar el servicio en el día marcado por el cambio", una petición que limita la disposición para servicios de emergencias.

El sindicato incluso estipula la caducidad de los acuerdos, hasta el 31 de diciembre de 2010, lo que implicaría que tendría que negociarse un nuevo acuerdo para 2011 en relación a los días de libre disposición.

Por otra parte, la sección sindical impone en su propuesta que el equipo de gobierno se comprometa a que "en los presupuestos del año 2011 se contemple la creación de al menos cuatro plazas de policías interinos, más las plazas operativas perdidas por policías en segunda actividad, dentro del primer trimestre del año". Se trata de un petición que sobrepasa las reclamaciones y derechos laborales, puesto que se refiere a una cuestión que corresponde a la decisión política del Ayuntamiento. Cabe señalar que un agente puede cobrar alrededor de 34.000 euros brutos anuales hasta los 55.000 y 64.000 euros de los altos mandos de la Policía Local. La negociación del reglamento se desarrolla en el marco de un conflicto interno entre los dos sindicatos que representan a los agentes y en una situación de dificultad económica en el Ayuntamiento.