Aparcamiento. El Govern construirá el equipamiento sanitario - Archivo

TW
0

El pleno de Alaior aprobó ayer noche de forma definitiva, con los votos del PSOE y EM-IA, la propuesta de cesión de un solar de propiedad municipal a la Conselleria de Sanidad del Govern, para la construcción de un nuevo centro sanitario en la ciudad. El acuerdo plenario rechazó una alegación a la propuesta presentada por el PP, partido que votó en contra del dictamen plenario.

El concejal del PP Ramón Orfila subrayó la necesidad de introducir mejoras en el centro sanitario de la población, aunque defendió la remodelación del actual centro de Es Banyer, atendiendo a la opinión de muchos vecinos y a la posibilidad contemplada por técnicos consultados al respecto. Orfila aseguró que podría compatibilizarse la ejecución de obras de mejora en Es Banyer al ser un centro sanitario y no hospitalario. Por otra parte, aseguró que el proyecto defendido por el equipo de gobierno representaba la pérdida de un aparcamiento y de una zona verde, además de situarse junto a la escuela infantil.

El concejal de EM-IA, Josep Portella, recordó que su formación había apostado inicialmente por la reforma del actual centro sanitario, aunque modificó su postura después de que el Govern advirtiera de la imposibilidad de llevarlo a cabo. Portella recordó que la iniciativa de un centro de nueva planta había surgido de un taller de participación ciudadana y, por otra parte, señaló que la pérdida del actual aparcamiento se compensará con la construcción de otro subterráneo.

El alcalde Pau Morlà subrayó que el nuevo equipamiento sanitario será un referente en la zona centro de la Isla, con la mejora de las prestaciones sanitarias y con un coste cero para el Ayuntamiento, por lo que señaló que Alaior no podía rechazar el proyecto. Además, recordó que el Govern del PP también descartó remodelar el actual edificio de Es Banyer, por lo que no realizó ninguna inversión de mejora.

Ramón Orfila aseguró que el nuevo centro sanitario no será una realidad hasta 2015 y que el PP no había visto ningún informe sobre el particular. En este sentido, Pau Morlà aseguró que los informes estaban en el expediente y comentó que cualquier problema técnico que pueda surgir deberá ser resuelto para no desperdiciar un proyecto válido para Alaior.