El presidente del Govern balear, Francesc Antich, se ha reunido hoy con los profesionales europeos del sector de la bisutería. - P. GOVERN

TW
0

Ya lo anunciaba ayer el portavoz del comité ejecutivo de SEBIME, José Moreno, quien manifestó que "se requiere una estrecha colaboración entre las administraciones, la asociación y los fabricantes para mantener la industria y estamos intentando hacer entender, o que otros fabricantes europeos compartan nuestra idea de que en el calendario sigue habiendo las mismas ferias o más, mientras que el sector se ha vuelto pequeño, hay menos fabricantes, estamos repartiendo el trabajo entre muchos países".

El objetivo de reducir el número de ferias se ha cumplido y hoy se acordado en el transcurso de la reunión entre los profesionales del sector y el Govern balear que se van a celebrar dos ferias al año en Europa. Una en Milán, en otoño, para presentar las tendencias de la temporada de primavera-verano y otra en Mallorca en primavera para dar a conocer la moda de otoño-invierno.

Conseguir esta reorganización del calendario ferial de la industria bisutera es uno de los acuerdos que perseguía SEBIME con los contactos que se han mantenido estos días en el marco de EuroBijoux. A la exposición bisutera en Palma le seguirá, entre el 21 y 24 de mayo, la feria especializada Chibidue, en Milán, en la que también se pueden ver las novedades bisuteras y en accesorios de moda.

Además, tal y como recoge la publicación "DuplexBijoux", una nueva feria se pondrá en marcha en el mes de julio en Tokio, Japón, que englobará asimismo sectores como los accesorios de moda, joyería, bolsos y marroquinería. La muestra se celebrará junto con otros cuatro eventos bajo el paraguas de Giftex. Nuevas manifestaciones que surgen en el panorama de la industria bisutera y de la moda, esta vez en el ámbito de los competidores asiáticos.