Recinto natural. Las canteras fueron ayer visitadas por distintos representantes del Consell guiados por miembros de Líthica - Cris

TW
0

Desde que en 1994 se fundara la asociación Líthica con el propósito de salvar las canteras de "marès" de las Pedreres de S'Hostal, mucho trabajo se ha hecho en dicho emplazamiento natural, pero ni siquiera nos hacemos una idea, según reconoce el jardinero del recinto, José Bravo, de lo que todavía queda por hacer "y la infinidad de posibilidades que existen para mejorarlo". Y con ese propósito, desde hace años el Consell insular apoya económicamente el proyecto. Ayer, concretamente, se firmó un convenio con la Conselleria de Economía y Medio Ambiente mediante el cual se aportan 3.000 euros a la entidad, una cifra que, según avanza Antònia Allès, se comprometen intentar incrementar en el futuro.

En esta ocasión, los fondos no estarán destinados a un proyecto integral, pero sí a tareas de mantenimiento, que son igualmente importantes, según explica Bravo. A lo largo de los próximos meses se arreglarán los caminos para hacerlos más transitables, se tratará de mejorar la calidad de la tierra y se intensificará el trabajo en los viveros. En definitiva, se trata de realizar esfuerzos por potenciar el espacio como jardín botánico, un aspecto que siempre ha quedado en un segundo plano detrás del entorno de piedra. De hecho existe la intención de recuperar de cara al futuro un antiguo proyecto para construir un pequeño teatro griego en la parte trasera del jardín medieval que pueda acoger pequeños espectáculos. Cabe recordar que desde el departamento de Cultura del Consell se está trabajando en la redacción de un plan que permita dentro de unos años adecuar las canteras para que puedan acoger diferentes actos públicos.