recepción. El presidente del Govern, Francesc Antich, junto a Joana Barceló y Albert Moragues, recibió ayer tarde en el Consolat de la Mar a los fabricantes de bisutería - Albert Vall

TW
0

El presidente del Govern, Francesc Antich, se congratuló ayer por el acuerdo alcanzado entre los fabricantes europeos de bisutería para reorganizar el calendario de ferias y celebrar a partir de ahora dos muestras internacionales al año, una en Milán, para presentar las tendencias de moda de primavera-verano y otra en el recinto de Palma de Mallorca, que acogerá las colecciones de otoño-invierno. Así lo manifestó, en declaraciones al diario "Menorca", en el Consolat de la Mar, al término de la audiencia que mantuvo el jefe del Ejecutivo con el presidente de la feria EuroBijoux & Accessories, Matthias Roters, y miembros de la dirección de la Asociación Española de Fabricantes de Bisutería SEBIME; en el encuentro, celebrado ayer tarde en la sede oficial del Govern, participaron también representantes de asociaciones de fabricantes europeas, así como el conseller de Presidencia, Albert Moragues, y la consellera de Turismo, Joana Barceló.
De este modo se cumple el objetivo que se había marcado SEBIME al inicio de las negociaciones con sus colegas europeos para reestructurar el número de exhibiciones y ajustarlas a las dimensiones y circunstancias actuales del sector, tal y como avanzó ayer el portavoz del colectivo bisutero, José Moreno. Queda por decidir el futuro de las otras ferias de apoyo que se venían celebrando hasta ahora en Madrid, y que este año tuvieron como escenario el recinto de IFEMA.

El presidente del Govern se mostró "muy satisfecho" de haber recibido a los empresarios bisuteros, "de haber hablado con ellos, de ver que la feria está en marcha y se está celebrando aquí, es un tema que hemos estado trabajando conjuntamente".

Francesc Antich subrayó la "buena noticia" recibida por parte de la dirección de SEBIME, el acuerdo arrancado por los bisuteros españoles para celebrar las dos ferias anuales, una en Milán y otra en Palma, tal y como explicó el presidente de EuroBijoux, Matthias Roters, acompañado por el presidente. "Se ha acabado la competencia y antiguos enfrentamientos", afirmó Roters, al tiempo que remarcó la unidad conseguida entre todos los fabricantes europeos. La reorganización del calendario permitirá concentrar un mayor número de expositores y de potenciales compradores en ambas muestras. Por su parte, el presidente del Govern calificó la noticia de "extraordinaria", garantizó el apoyo de la Administración para la feria internacional de Palma y aseguró que el Ejecutivo "tiene que estar junto a todos los sectores productivos".