Isabel González Deyá - Elena

TW
0

Autoficha
Me llamo Isabel González Deyá y, en esta encarnación, tengo 48 años. Nací y vivo en Maó y soy madre de 4 hijos. Soy terapeuta vibracional en "stand by" y me dedico a la mercería. Apenas tengo tiempo libre pero me encanta todo lo que tiene que ver con el arte, desde el dibujo a la cerámica. Toco instrumentos y he dirigido teatro. También me gusta viajar.

¿En qué consiste ser terapeuta vibracional?
Soy maestra reiki, trabajo con flores de bach, con teatro emocional... Todo aquello que ayude al bienestar de la persona. Creo que estamos en una época en la que es necesario cultivar la creatividad y la energía YIN, la femenina, y tanto hombres como mujeres: el buen gusto, la comida, el tacto, la sensibilidad,...

¿Y cómo acabó dedicándose a la mercería?
Va todo un poco relacionado con la pregunta anterior. Anteriormente tenía un centro de terapias alternativas pero lo dejé. Precisamente por aquello de trabajar la creatividad, pensé que dedicarme a la mercería podría resultarme enriquecedor si lo hacía con un toque actual. Creo que es importante mantener las labores de toda la vida pero le hemos dado esa pincelada moderna. Organizamos talleres de lanas, de patchwork, de coser... Como en su día yo ya organizaba talleres de feng shui, de flores de bach y temática similar, pensé que podría enfocarlo del mismo modo en la mercería.

¿Cuál es el perfil de alumno que acude a estos talleres?
Tenemos 4 ó 5 mujeres con más de 60 años. El resto, son chicas de entre 25 y 35 años. La verdad es que es una bonita manera de compartir experiencias mientras se cose. El año pasado se apuntó un chico, quería regalarle una bufanda a su novia hecha por él. Le salió genial y además aprendió más que otras de sus compañeras de taller.

¿Qué aporta acudir a este tipo de cursos?
Es una terapia. Cuando vienen, me enseñan la prenda terminada y veo sus caras de felicidad y satisfacción, me encanta. Creo que es una forma de activar la energía femenina, que está apagada últimamente, y a los hombres también les hace falta activarla.

¿Tiene algún proyecto de futuro?
Siempre he querido diseñar ropa 'ad-lib', tipo ibicenco. Todo lo que recaudara lo donaría a ONG's. También quisiera hacerme con un local más grande para poder tener el taller y la mercería juntos.