Visita. Las autoridades aseguraron que las obras marchan a buen ritmo - Javier

TW
0

"Vamos a dar respuesta a la demanda de plazas de 0 a 3 años en Es Castell". Con estas palabras celebró ayer Juan Cabrera, el alcalde de la localidad, la construcción de un nuevo centro de educación infantil en el municipio de levante. En la escoleta que se está levantando junto al CEIP Ruiz i Pablo se ofertarán a partir del curso que viene 74 nuevas plazas que, sumadas a las 60 que ya existen en la actualidad, permitirán que Es Castell cuente con un total de 130 plazas desde el mes de septiembre.

Representantes de las tres instituciones responsables de la construcción del nuevo equipamiento, Govern, Consell y Ayuntamiento, visitaron ayer las obras y aseguraron que éstas marchan a buen ritmo. El coste total de la inversión es de 777.000 euros, de los cuales la conselleria balear de Educación ha puesto 444.000 y el Consell de Menorca ha aportado 333.000. El Ayuntamiento, por su parte, ha colaborado cediendo los terrenos para este nuevo centro, que contará con seis aulas, dos por cada tramo de edad desde los cero hasta los tres años.

La puesta en funcionamiento de este equipamiento no supondrá el cierre del centro infantil Es Soleiet, situado en la plaza de la Explanada, sino que ambas escoletas seguirán en funcionamiento. De hecho, la intención es que los dos centros tengan horarios complementarios para facilitar así que los padres adapten sus agendas a las de los niños.
Además del nuevo centro, y como parte del Plan de Primera Infancia de la conselleria de Educación y Cultura de Baleares, también se han realizado obras para mejorar las instalaciones de la citada escoleta es Soleiet. De esta forma, se han consolidado 30 plazas de las 60 con que contaba este centro. La inversión que ha dedicado el Govern a este apartado, sumada al citado gasto en la nueva escuela, suman un total de 515.000 euros que el ejecutivo de la comunidad ha asignado a Es Castell.

Como resultado del mencionado Plan de Primera Infancia, Menorca cuenta con 17 escoletas en la red pública de educación infantil, que ofrecen 1.354 plazas para alumnos de cero a tres años.
El alcalde declaró que no sólo espera que con este esfuerzo se dé respuesta a "la demanda que ha provocado el aumento de la población" en la localidad, sino que también "ganemos en calidad".

Además del regidor de la localidad, a la visita acudieron la directora general de Planificación y Centros de la Conselleria de Educación, Elvira Badia, el delegado territorial de Educación en Menorca, Joan Coll y el director insular de Patrimonio, Amador Marí, además de otras autoridades locales.