Espacio de ensueño. El establecimiento combina tradición y modernidad, a partir de la decoración de la diseñadora italiana Chiara Fabiani - www.hoteltressants.com

TW
0

Ciutadella contará a partir de esta temporada con el primer hotel de interior, ubicado en pleno casco antiguo. El Hotel Tres Sants abrirá por primera vez sus puertas tras años de permanecer cerrado, después de que los nuevos gestores hayan cursado la licencia de apertura.

La sociedad El Carme de Ciutadella SL (integrada por los hermanos Jesús, José, María y Mari Carmen Carretero Niembro y el sobrino Joan Taltavull) gestionará el establecimiento en los próximos 15 años después de alcanzar un acuerdo con la propiedad, Autoterreny Sant Cugat SL, de los empresarios catalanes Mari Carmen y Agustín Gutiérrez.

Está previsto que el exclusivo establecimiento entre por primera vez en funcionamiento en las próximas semanas, lo que lo convertirá en una nueva oferta de alojamiento turístico de interior siguiendo los precedentes empresariales de Es Mercadal Hotel, y Casa Albertí y Hotel San Miguel en Maó.

El pequeño hotel fue construido en 2004 sobre un edificio antiguo del siglo XVIII en la confluencia de las calles Sant Sebastià, Sant Cristòfol y Sant Josep. De ahí el nombre de Hotel Tres Sants. Durante las obras se ejecutaron excavaciones arqueológicas que depararon hallazgos de época romana, con la hipótesis planteada por los arqueólogos de ser la ubicación de la primera iglesia de Menorca, fundada en el siglo IV por el obispo Severo.

En épocas más recientes, el edificio era conocido popularmente como Ca s'Escudellam, donde funcionaron una tienda textil y una fábrica de zapatos.

El inmueble fue rehabilitado respetando la arquitectura tradicional de piedra, conservando los elementos más distintivos, y fue decorado por la diseñadora italiana Chiara Fabiani, que se inspiró en la novela sobre las ciudades mágicas que Italo Calvino escribió en 1972. No obstante, el hotel nunca llegó a abrir sus puertas y desde el final de las obras, en 2004, ha tenido diferentes propietarios.

La familia Carretero tiene previsto poner en funcionamiento el hotel de interior antes de Sant Joan, con una calificación del establecimiento equiparable a las cuatro estrellas.

El Hotel Tres Sants dispone de 8 habitaciones dobles, cuidando al máximo el equipamiento y servicios, la decoración y los detalles. Dispone de baño turco y piscina con yacuzzi en la planta sótano del edificio para el relax de los clientes.

El salón principal y el comedor desprenden un ambiente que conjuga tradición y ensueño. Desde la terraza superior se aprecian unas espectaculares vistas del casco antiguo de Ciutadella, de la Catedral y la bahía.