Llegada. El Ciudad La Laguna llegó a medianoche de ayer al Aeropuerto con mucha tranquilidad - Gemma

TW
0

Llegaron ayer. Sin hacer ruido y tras un viaje eterno. Tratando de pasar inadvertidos y con un objetivo entre ceja y ceja grabado a fuego: Ganar. El Ciudad La Laguna ya se encuentra en Menorca, donde tiene previsto entrenar esta mañana y esta tarde, con la intención de reponerse de la dura derrota que cosecharon en la Fase Regular, 75-51, y cazar la primera victoria.

La Laguna ha sido el único equipo que ha solventado su eliminatoria por la vía rápida. 3-0 ante el León le acreditan como un rival a batir. "No se me ha hecho excesivamente largo el parón y hemos recuperado a los jugadores que estaban tocados, a excepción de Jaime Heras", explica el entrenador Alejandro Martínez. El alero está prácticamente descartado para el partido de mañana y pude llegar a tener minutos el domingo, aunque el preparador canario contempla que la mejor opción sea reservarlo para los partidos en casa.

Tanto el ViveMenorca como La Laguna vencieron con relativa facilidad en los encuentros de la Fase Regular en su cancha, un facor que Martínez no ve importante. "Los resultados de la fase regular no tienen nada que ver con esta semifinal (75-51, en Menorca y 81-67, en La Laguna), aunque en el partido de Maó jugamos los mejores 26 minutos de la temporada y a la vez los 14 peores", opina, el técnico.

A la hora de vaticinar algún aspecto sobre el partido que espera encontrarse en Maó, el entrenador de La Laguna cree que "hasta el viernes no sabremos qué Menorca nos encontraremos, aunque acabaron bien la temporada". En este sentido, y tras el 3-1 ante el Breogán, el catalán matiza que "los resultados de la primera ronda de play off no tienen nada que ver con esta eliminatoria que es un mundo distinto".

Objetivo claro: ganar
A la hora de señalar el objetivo con el que parte su equipo o las posibles hipótesis que pueden acompañar a la eliminatoria, Martínez descarta cualquier opción y opina que "yo firmo el 0-1, sólo pienso ganar el viernes, después ya tendremos tiempo para pensar en el partido del domingo".

Una realidad que le plantearon los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido, sobre si en caso de quinto partido el Menorca tendría ventaja por la profundidad de su banquillo, el técnico apuntó que "puede que la igualdad lleve al quinto partido pero mientras tengas cinco jugadores para jugar... Tengo al mejor preparador físico de la Liga, al mejor fisio y al mejor médico que ponen a los jugadores en las mejores condiciones para afrontar cada partido".

Marc Fernández: "El jugador clave será la afición del ViveMenorca"
El alero catalán del ViveMenorca, Marc Fernández, analizó ayer para la página web de la Federación, el partido que mañana le enfrenta al Ciudad La Laguna, un partido que el jugador define como "muy igualado" porque "se enfrentan dos equipos en forma que aspiran a subir por lo que creo que se verá un buen espectáculo".

En ese sentido, el aspecto que más teme Fernández del equipo canario es "su juego interior y que casi todos sus jugadores pueden anotar de tres puntos lo que les hace muy peligrosos". Para el '11', el jugador más importante y que será el que decida la eliminatoria es "la afición del ViveMenorca porque cuando nos animan es muy difícil que se nos escape un partido en casa".

La concentración de Marc es tal que admite que no se fija en la otra semifinal ya que "el objetivo es superar ésta, para competir contra el otro ganador por el objetivo" de ascender.