Aeropuerto. Las restricciones en el tráfico aéreo provocaron ayer una nueva jornada de esperas en la terminal - Gemma Andreu

TW
0

Las restricciones del tráfico aéreo que afecta a España como consecuencia de la nube de ceniza volcánica afectaron por segundo día consecutivo el Aeropuerto de Menorca. En esta ocasión, según informaron fuentes de AENA, fueron suspendidos dos vuelos que debían enlazar por la mañana con Palma (una llegada y una salida). A lo largo del día también se produjeron pequeñas demoras en otras conexiones, una de ellas, llegó a acumular algo más de media hora de retraso.

No obstante, el Aeropuerto más afectado en Balears fue el de Palma que registró un total de 28 vuelos cancelados (24 conexiones anuladas por la mañana -22 de ellas con Alemania y dos con Valencia- y cuatro a lo largo de la tarde). El Aeropuerto de Son Sant Joan sólo pudo funcionar "con plena capacidad operativa" a partir de las 12 y las consecuencias se resumen en la cancelación de 15 vuelos de salida y 13 de llegada. En cuanto al Aeropuerto de Eivissa, éste registró cuatro cancelaciones de vuelos con conexión a Palma. Se da la circunstancia de que uno de ellos era un vuelo que había sido reprogramado para ayer y debido a las restricciones del espacio aéreo desplegadas volvió a ser cancelado, según precisaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).